Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Frida Fonseca se auto postuló como reemplazante de Abel Cornejo en el Ministerio de Seguridad

Fonseca se anotó como reemplazante de Abel Cornejo aunque reconoció que la decisión final está en manos del gobernador Sáenz.

Frida Fonseca
Frida Fonseca

SALTA (Redacción) – Ya es de público conocimiento que Abel Cornejo presentará su renuncia en las próximas a su titularidad en el Ministerio de Seguridad y Justicia para abocarse de lleno a la campaña electoral. Quien se postuló a sí misma para reemplazarlo es Frida Fonseca, quien aseguró estar a disposición pero reconoció que la decisión final está en manos del gobernador Gustavo Sáenz.

La funcionaria provincial manifestó sus intenciones en un programa radial, aunque también admitió que está enfocada en sus funciones actuales. En este sentido, Fonseca reconoció que más allá de las ganas que ella tenga de ocupar el lugar de Cornejo, la decisión está en manos del gobernador. “El que va a decidir va a ser el Gobernador, él definirá qué perfil de Ministro quiere. Yo siempre a disposición. Me motiva y es un gran desafío».

Ahora bien, más allá de sus objetivos y ambiciones personales, la secretaria de Seguridad reconoció el gran desafío que es el combate contra el narcotráfico. «Es una competencia provincial y se está trabajando intensamente. Somos una Provincia con una frontera muy vulnerable, se va recrudeciendo la presencia de estas redes y crímenes como los que observamos en nuestra capital ponen el alerta», admitió Fonseca.

La funcionaria no quería subir de posición días atrás, pero ahora si

Para colmo, como si fuera poco, semanas atrás Frida Fonseca no aparentaba supuestamente este objetivo. Es decir, no aspiraba a ocupar el lugar que dejará vacante Abel Cornejo ya que debería ser «una persona que tenga vocación de trabajar en equipo. El personal tiene que estar trabajando. No hay gente haciendo campaña. Hay que trabajar por la seguridad y todos tienen ese objetivo».

Además, también hizo referencia a las denuncias realizadas en contra de las fuerzas de seguridad de la provincia. «Desconozco si hay cuestiones políticas en las denuncias contra las fuerzas. Pero, he dispuesto sumarios internos para determinar qué está sucediendo. La semana que viene vamos a estar en Orán para conocer la situación», anticipó Fonseca.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina