Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Frida Fonseca negó excesos en los chacheos de los estadios salteños

La secretaria de Seguridad negó la posibilidad que esto haya ocurrido en algún estadio de la provincia.

Frida Fonseca
Frida Fonseca

SALTA (Redacción) – Los controles de seguridad en los estadios resultan fundamentales para evitar desmanes dentro y durante los partidos de fútbol. Este rol, que debe cumplir la policía, está teñido de acusaciones sobre excesos en el cacheo previo al ingreso de los estadios. Frida Fonseca, secretaria de Seguridad de la provincia, fue la encargada de negar esta situación.

La exconcejala de la Ciudad de Salta es la encargada de ordenar los operativos policiales y respaldó a las fuerzas de seguridad encargada de hacer los cacheos. «Siempre surge la necesidad de los cacheos, que a veces se cuestionan desde los mismos clubes», remarcó Frida Fonseca.

«Igual pasa con el control a los menores. Hay registros que demuestran que en los mismos pañales de los bebés se han tratado de introducir estupefacientes, alcohol e incluso bengalas. Pueden causar graves daños», expresó la funcionaria del Gobierno Provincial justificando estas medidas preventivas.

Frida Fonseca negó excesos policiales en los cacheos. «Tiene la obligación de garantizar la seguridad en el estadio y para eso debe tener la claridad de que no ingresen armas, sustancias prohibidas ni pirotecnia. Además le hemos planteado a los clubes que los hinchas no lleguen sobre la hora, pero sabemos que llegar sobre la hora y apurar el ingreso tiene su motivación. Nosotros abogamos para que “la urgencia” no esté por delante», remarcó.

Por último, reconoció que dos efectivos tuvieron que ser separados de la fuerza por un hecho durante un cacheo. «Nosotros decidimos la suspensión de dos efectivos que habían originado una polémica en relación a un hincha de Juventud. Cuando hay excesos por parte de la Policía hacemos un sumario y si corresponde se suspende, porque las fuerzas de seguridad deben actuar en base a un protocolo y adhiriendo a la norma y a la ley. Los excesos no son admitidos», sentenció Frida Fonseca.

Frida Fonseca
Frida Fonseca

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina