Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

¡Preocupante! Una concejala de La Merced recibió temibles amenazas bajo el lema «silencio o plomo»

La concejala Mónica Berruezo había hecho un pedido de informe que incómodo al intendente de La Merced y su casa apareció con pintadas amenazantes.

Concejo Deliberante de La Merced
Concejo Deliberante de La Merced

SALTA (Redacción) – Las bandas mafiosas y criminales para lograr sus cometidos no tienen problema en enfrentarse a sus enemigos que también están en el crimen o figuras políticas que eligen combatirlos. Aunque usted no lo crea en la localidad de La Merced una concejala recibió una terrible amenaza en el portón de su domicilio en el cual le advirtieron que se calle o sino podría ser peor la consecuencia.

Mónica Berruezo es integrante del Concejo Deliberante de La Merced había procedido con una investigación en contra del intendente Walter Wayar. La contundente frase con la que amaneció pintado el portón de su casa fue «silencio o plomo» como si un sicario de Pablo Emilio Escobar estuviera a cargo del amedrentamiento. La firma de la amenaza dice «LBDB manda«, quienes aparentemente fueron los autores.

Según lo que se pudo investigar esa es la sigla con la cual se identifica la barrabrava del Club Deportivo La Merced de Salta. De esta manera, a los problemas de seguridad que se acarrera en toda la provincia, también la sufren los concejales y representantes del pueblo. Pareciera ser que enfrentarse a estos grupos nunca es gratis y la devolución siempre termina llegando.

Las posibles razones que llevaron a esta amenaza con la concejala

El trasfondo de todas estas amenazas se da porque la concejala Berruezo había expuesto al intendente Wayar por supuestos mal manejo de los vehículos municipales. La sesión en cuestión ocurrió los primeros días del corriente mes y la edil realizó un pedido de informe sobre el tema. «Se pagan favores personales del intendente y su familia con vehículos que son de los vecinos«, denunció en ese entonces.

En el pedido de informe la concejala solicitaba información sobre los conductores de los autos y camionetas municipales, si poseían carnet y el seguro correspondiente. «Queremos saber dónde se compra combustible. Pedimos un pedido informe para conocer cuánto y quienes gastan los recursos», fue el reclamo que hizo en esa ocasión y que se especula fue el desencadenante de la amenaza actual.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina