Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

A la jefa de la financiera trucha le dieron el beneficio de la prisión domiciliaria

A Moya, la titular de la financiera trucha, le dieron el beneficio de la prisión domiciliaria. El resto sigue cumpliendo su condena.,

Financiera trucha
Financiera Trucha

SALTA (Redacción) – Los primeros meses de este año la noticia policial en Salta era sobre una financiera trucha en la cual había policías involucrados. Una vez capturados cada uno de sus miembros el Ministerio Público Fiscal procedió a dictar las sentencias correspondientes. Cynthia Elizabeth del Valle Moya era la titular de la entidad crediticia que estafó a cientos de salteños.

En las últimas horas el juez Pablo Arancibia, Vocal 1 del Tribunal de Impugnación de la Sala II , le brindó el beneficio de la prisión domiciliaria. El recurso de apelación se dio para reemplazar la prisión preventiva por el arresto domiciliario. A la titular de la financiera trucha se la detuvo el pasado 5 de abril después de estar fugada de la Justicia.

Moya, la titular de la financiera, al ser detenida contaba con 10 cuentas bancarias en pesos y otras tres en dólares. Los movimientos estimados en el periodo de investigación judicial fue de aproximadamente 35 millones en total. A su vez, los cómplices de la banda delictiva también tenían en su haber cuentas que registran movimientos irregulares. Además, cada uno de ellos compró vehículos meses previos a fugarse de la Justicia.

Puras palabras con cientos de estafados

Ante esta situación, los miembros que integraban la financiera truchan aparecen todos como morosos en situación 5, es decir, irrecuperables en el bureau de crédito. Con el dinero mal habido y de otros se llenaron de vehículos de alta gama con los cuales se movilizaban mientras eran buscados por la justicia salteña. El inicio de la investigación fue el pasado 24 de marzo cuando se allanaron 15 domicilios tanto en Capital como en Metán. En ese contexto se secuestraron  mil contratos, documentación y 10 vehículos.

De acuerdo a la aportado por el Ministerio Público Fiscal, la financiera brindaba una supuesta solvencia y capacidad económica y eso les permitía realizar diferentes operaciones de gran envergadura. La realidad era que operaban por fuera del sistema financiero legal y ofertaban a través de redes sociales para que participen en inversiones. A todo esto se suma que el abogado que representaba a la entidad crediticia tenía una matrícula trucha y que la financiera utilizaba un esquema ponzi para estafas a sus víctimas.

financiera trucha

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina