Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Ana Inés Salinas Odorisio criticó la prisión domiciliaria a la jefa de la financiera trucha que estafó a cientos de salteños

La fiscal advirtió que la titular de la financiera trucha podría no sólo volver a evadir la Justicia sino también hacer perder pruebas fundamentales del caso.

Ana Inés Salinas Odorisio - Ministerio Público FIscal
Ana Inés Salinas Odorisio - Ministerio Público FIscal

SALTA (Redacción) – Esta semana la jefa de la asociación que se dedicaba a hacer estafas recibió el beneficio de la prisión domiciliaria. Ante esta situación, Ana Inés Salinas Odorisio criticó y repudió el otorgamiento de la prisión domiciliaria a Cynthia Elizabeth Moya, principal jefa de la banda delictiva. De esta manera, la funcionaria del Ministerio Público Fiscal salteño alertó sobre el peligro de fuga de las acusadas.

La fiscal manifestó su preocupación ante la resolución del juez por la gravedad del hecho por la cual se la acusa. Para Salinas Odorisio probablemente el magistrado tomó esta resolución «sin conocer la causa y todo lo que está en juego«, advirtió. Todo esto podría frenar el proceso de investigación y el trabajo para recuperar los capitales de dinero que le robaron a cientos de salteños.

Además, es probable que el beneficio de la prisión domiciliaria le permita a la imputada «reunirse con la fortuna que tiene en algún sitio escondido». De todos modos, la principal advertencia que realizó Salinas Odorisio fue la posibilidad de fuga de Cynthia Moya. Por eso, reconoció que «hay una posibilidad de que se fugue, a pesar de todas las medidas que se puedan tomar y que, por supuesto vamos a extremar con todo lo que se pueda pedir en ese sentido, o bien que disponga como a ella le parezca de todo este capital».

Otros antecedentes a tener en cuenta sobre la financiera trucha

Por otro lado, la fiscal provincial confirmó que el botín es de más de 500 millones de pesos y de 500 mil dólares.Ante esta circunstancia, «es al menos atípico que se permita a una persona con estas graves acusaciones salir a disponer del producto del delito, a su antojo y a su parecer», reflexionó. Salinas Odorisio recordó que la financiera trucha funcionaba con colaboración de la Policía.

«Sabemos que está todavía apoyada por integrantes de la fuerza de seguridad, por algunos abogada. La verdad que vamos a ver qué es lo que pasa y cómo continúa esta situación», advirtió. Finalmente, Salinas Odorisio planteó que el próximo paso es poder elevar a juicio la causa. «Nosotros vamos a seguir adelante en la medida de lo posible ya con otra expectativa que es ir a juicio, para exponer ahí y definir la responsabilidad penal de la misma», sintetizó.

Financiera trucha

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina