Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Incendios en Orán: el Ministerio Público Fiscal investiga a los posibles responsables

La entidad comenzó a investigar de oficio la posibilidad que el fuego haya sido provocado de manera intencional.

Orán
Orán

SALTA (Redacción) – La combustión espontánea es una veradera rareza. Es por eso que se cree, y prácticamente se tiene la certeza, que los incendios forestales que azotan la provincia son provocados. El incendio en Orán tomó una magnitud mayúscula y es por eso que el Ministerio Público Fiscal investiga a los posibles responsables.

El organismo judicial decidió abrir una investigación de oficio ante la magnitud de los incendios en Orán. La investigación llevada adelante por Ministerio Público Fiscal será incorporada al expediente iniciado por el Procurador General quien había caratulado los incendios producidos en agosto como posible ‘Estrago Forestal’.

Monica Viazzi, de la Fiscalía Penal N°3 de Orán, fue la encargada de iniciar las investigaciones de oficio. El análisis de la fiscalía se centró en los focos ígneos que tuvieron lugar en los parajes El Oculto, San Ignacio y sobre las Rutas N° 18 y N° 50. La sospecha de que fueron directamente provocados es enorme y por ello se centró la investigación allí.

En paralelo, la Fiscal Penal N°1 de Orán Daniela Murúa, requirió informes a la Unidad Regional de la Policía de la Provincia. El objetivo de la fiscala es determinar el origen de otro foco de incendio que se originó en Orán y que generó temor en el casco urbano de la ciudad ya que solo el trabajo de los bomberos impidió su llegada a las casas de los oranenses.

Cabe destacar que, en principio, los incendios en Orán no están vinculados con los incidentes de Isla de Cañas y Colonia Santa Rosa. Sin embargo, el Ministerio Público Fiscal no descarta ninguna de las hipótesis previas. Por ello, busca encontrar a los responsables del fuego en la ciudad del norte provincial.

incendios
Incendios de pastizales en Salta – imagen de archivo

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina