Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Pedro García Castiella y un nuevo ascenso en el Ministerio Público Fiscal: va a presidir el Colegio de Gobierno del organismo

García Castiella será el nuevo director del Colegio de Gobierno del Ministerio Público Fiscal y ejercerá ese cargo por un plazo de dos años.

Pedro García Castiella
Pedro García Castiella

SALTA (Redacción) – La Justicia de Salta está viviendo un proceso de nuevas modificaciones. Entre las más destacadas se resalta la de Pedro García Castiella, el procurador general de la provincia, que asumirá un nuevo cargo ya que se convertirá en el presidente del Colegio de Gobierno del Ministerio Público Fiscal.

Por lo tanto, a partir de ahora tendrá en su aval la coordinación de los fiscales, defensores oficiales y los asesores. García Castiella cumplirá este rol en lo que es la intervención sobre los derechos de los niños, niñas, adolescentes o personas vulneradas por su salud mental. La elección se realizó ayer en el Colegio de Gobierno donde se optó por darle ese papel al procurador general de la provincia.

Mientras que el rol de vicepresidenta lo ocupará Mirta Lapad que será la segunda a cargo en el Colegio de Gobierno. Como bien se sabe, el Ministerio Público es un órgano independiente del Poder Ejecutivo y del resto de los poderes del Estado. En este rol, García Castiella cumple el rol de Procurador General y ahora se sumará al cargo en el Colegio de Gobierno. Su rol es el de administrar la Justicia provincial y garantizar los procesos.

El nuevo rol de García Castiella será por un periodo de dos años, siguiendo de cerca lo que establece la Carta Orgánica del Ministerio Público. Este rol se ejerce de manera rotativa y alternada entre sus respectivos miembros. Esto es así según la resolución 19.270 del año 2020. Lapad será la vice y Martín Diez Villa que será el director de la Escuela del organismo.

El Ministerio Público Fiscal y su rol en la Justicia

El rol que cumple el Ministerio Público es la de ejercer la acción penal pública y acciona a favor de la legalidad, intereses generales, difusos y medio ambiente. Quienes juegan ese rol son los fiscales. También aparece el Ministerio Público de la Defensa que representa a las personas con bajos recursos y con problemas con la ley. Por último, el Ministerio Público Pupilar que protege los derechos de los menores y de los incapaces.

Listado de fiscales y equipos afectados hasta el 7 de junio – Ministerio  Público Fiscal de la Provincia de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina