Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Satisfecho porque la investigación marcha a paso firme»: Pedro García Castiella sobre el caso Jimena Salas

El procurador provincial analizó la situación del caso judicial por el crimen de Jimena Salas y confirmó que la causa está avanzando correctamente.

Pedro García Castiella
Pedro García Castiella - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – El caso de Jimena Salas sigue generando grandes repercusiones en el entorno judicial. Tan así que Pedro García Castiella se refirió sobre este caso y manifestó su satisfacción por el estado actual de la causa. Pero también puso en discusión la idea de discutir el ADN ya que eso implica desviar el foco de atención.

Cabe recordar que meses atrás se logró detener a los hermanos Saavedra como supuestos responsables del femicidio de Salas. Ambos quedaron detenidos y posteriormente se los acusaron por la muerte de la mujer. Hasta que el procurador Castiella tomó el rol de solidificar las bases de la causa y fortalecer el proceso judicial. Uno de los temas vitales es el que refiere al ADN y el magistrado expresó su descontento.

«Es absolutamente indiscutible no hay modalidad posible de ningún tipo de adulteración. Querer discutir el ADN es como querer plantear que la Tierra es plana«, ironizó Castiella. Más allá de este desacuerdo, el procurador manifestó que está «satisfecho porque la investigación marcha a paso firme». De esta manera, el femicidio que estremeció al pueblo salteño está tomando más fuerza y pareciera llegar a su fin.

En este sentido, confirmó que «las pruebas que se hicieron ratificaron la certeza de la línea investigativa», reconoció. Así fue como Castiella defendió el trabajo el proceso de investigación judicial e intentó traerle paz y tranquilidad a la familia asegurando que el caso es una prioridad para la Justicia de Salta.

El procurador quiere que la causa llegue a buen puerto

Finalmente, aclaró que «como Procurador General tengo la obligación de darle toda la solidez, seguridad y libertad para que la causa llegue a buen puerto. Hay algún sector interesado en que no llegue a buen puerto», reconoció Pedro García Castiella. La familia y allegados siguen esperando que la causa judicial finalice para conocer las sentencias determinadas de los imputados.

Hasta las manos! Las huellas de Javier Saavedra están en toda la escena del  crimen de Jimena Salas - Elintra.com.ar

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina