Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Ya está funcionando el operativo de seguridad en toda la ciudad por la fiesta de Fin de Año

Desde la Municipalidad establecerán un fuerte operativo de seguridad en toda la ciudad para evitar que ocurran siniestros fatales.

operativos de seguridad
operativos de seguridad

SALTA (Redacción) – La Policía de Salta y los inspectores de la Municipalidad capitalina ya pusieron en funcionamiento el operativo de seguridad para evitar que haya siniestros viales en la ciudad. Se recuerda que a partir de este año rige la normativa de «tolerancia cero» y no se puede conducir si se bebió alcohol antes. Hay duras sanciones y penas a quienes infrinjan las leyes de transito.

Como ocurre cada Fin de Año ya están funcionando el operativo de seguridad y control que tiene como objetivo proteger a la población y evitar que haya accidentes graves. Por esta misma razón, se incrementará la presencia de personal de seguridad en sectores del micro y macrocentro. Se buscará que haya un tránsito fluido que permita, al mismo tiempo, la circulación fluida y el desplazamiento peatonal en distintos puntos de la vida.

Este viernes 30 de diciembre comenzaron los trabajos de seguridad en la ciudad y se extenderán hasta el 6 de enero. Quienes formarán parte de este operativo de control de tránsito son los Inspectores de Infantería de Tránsito con el apoyo de patrulleros, grúas y motoristas. En las calles Santiago del Estero hacia el norte; Lerma-Pueyrredón hacia el este; Avenida Sarmiento-Avenida Jujuy hacia el oeste y San Luis hacia el sur.

Habrá más controles en diferentes puntos de la ciudad

Al mismo tiempo, desde el municipio se afectará a personal de la Secretaría de Movilidad Ciudadana que se encargaran de hacer controles específicos en distintos puntos y sectores de la ciudad. Un detalle importante a tener en cuenta es que ya rige la ordenanza de «Tolerancia Cero», es decir que cada conductor debe circular sin graduación etílica en sangre ya que hay fuertes multas y sanciones.

En el operativo se usarán conos, motoristas, patrulleros y grúas en diferentes horarios con reducción de calzada en puntos aledaños a la delegación municipal en calle San Luis sobre la ruta N° 51.También estarán sobre Avenida Bolivia altura Rotonda El Quirquincho, zona de la Terminal de Ómnibus en Avda. Yrigoyen y en Avenida Asunción altura rotonda de los Gauchos.

Gilberto Pereyra, secretario a cargo de Movilidad Ciudadana, planteó que «tendremos la misión de lograr evitar siniestros viales. Así también contribuir al ordenamiento de la ciudad como lo pide la intendenta Bettina Romero. Queremos que todos los vecinos y vecinas de la ciudad puedan disfrutar de la fiesta de fin de año sin inconvenientes ni sobresalto».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina