Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Un encuestador político sufrió terrible amenazas y la Justicia ya trabaja en el caso

«Me amenazaron y cumplieron», contó Benjamín Gebhard quien fue amenazado por no querer realizar una encuesta gratuita.

Amenazas contra un encuestador
Amenazas contra un encuestador

SALTA (Redacción) – Por este medio venimos advirtiendo que al comenzar el año 2023, se abre un nuevo ciclo electoral. La población tendrá la facultad de decidir quienes lo representarán y los políticos buscarán el apoyo de los salteños. Pero algunos desesperados en su afán de saber «cuánto miden» y le pidieron a un encuestador político que haga su trabajo, pero terminó recibiendo temibles amenazas en su contra.

Quien fue amedrentado es Benjamin Gebhard que compartió por sus redes sociales una imagen de su auto dañado por un cascotazo y los chats intimidantes. Ya la Justicia de Salta trabaja en el caso y investiga a los presuntos violentos. El fiscal penal 5 en feria, Federico Jovanovics, tiene el caso en su poder. «Me amenazaron y cumplieron», escribió el encuestador. «Ya está hecha la denuncia y la investigación abierta» por las amenazas aclaró.

Inmediatamente todo el arco político entró a solidarse con el encuestador y pedir que la Justicia no deje pasar las amenazas. Funcionarios del Gobierno, opositores y también aquellos que no ocupan cargos relevantes. Por ejemplo, Ricardo Villada, «Quiero expresar mi solidaridad con vos Benjamin. No podemos ni debemos aceptar ni naturalizar ningún tipo de violencia. Me pongo a disposición tuya para lo que necesites. Martín de los Ríos también expresó «toda mi solidaridad. Esperamos un rápido esclarecimiento de estos hechos. Y a disposición para lo que necesites».

La oposición, diputados y periodistas: todos respaldaron a Benjamín

Otro que manifestó su preocupación por estos hechos fue Mauro Sabbadini del Partido Felicida. «Nuestra solidaridad y acompañamiento a El_Figaro y su familia. Actitudes patoteriles y mafiosas como estas deben ser perseguidas con todo el peso de la ley y repudiadas por toda la sociedad. Muchas fuerzas y a seguir adelante!». José Gauffin, por su parte, manifestó su preocupación por el nivel de intolerancia y violencia política. «Si realmente es dirigente de un partido político es procupante…la justicia tiene que actuar eficientemente. Toda mi solidaridad con vos Benjamín».

Inés Liendo expresó que «esto es INACEPTABLE! Espero que la Justicia actúe rápido y encuentre al responsable. El país donde los cobardes y violentos hacen lo que quieren, se tiene que terminar». Por su parte, Itatí Carrique también respaldó a Benjamín: «Inaceptable e increíble. Abrazo, Benja, contás conmigo para lo que necesites». Así , el arco político mayoritario repudió las terribles amenazas recibidas en contra del encuestador.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina