Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Contundente mensaje de la clase política solidarizándose con la concejal amenazada en La Merced

Estrada, Zapata, Kosiner y hasta la misma Patricia Bullrich manifestaron su preocupación por la amenaza contra la concejala.

Amenaza La Merced
Amenaza La Merced

SALTA (Redacción) – En una nota anterior informabamos por Salta4400 que una concejal de La Merced había recibido amenazas de muerte en su domicilio. La supuesta autoría del delito sería de la barrabrava del club local tras la denuncia que hizo Mónica Berruezo contra el intendente Javier Wayar por el u so de los vehículos públicos. Tras hacerse pública la noticia los principales representantes políticos de la provincia se solidarizaron con la edil.

Uno de estos referentes políticos que dio su parecer y rechazó la amenaza fue Emiliano Estrada. «Hay que dejar de acostumbrarse a los apretadores del poder. No conozco a la concejal, pero me solidarizo igual«, escribió el diputado nacional. «Ya estamos llegando a un límite donde se está normalizando todo, amenazas, sicarios, baleados y degollados sin explicación. Y todos haciéndose los distraídos», advirtió.

Otro que también manifestó su repudio a esta amenaza fue otro de los diputados nacionales por Salta. Carlos Zapata. Es notorio que la delincuencia en Salta está avanzando de manera escalofriante. Mi total solidaridad con la concejal de Juntos por el Cambio de La Merced, Mónica Berruezo, y toda su familia», publicó el legislador en su cuenta de Twitter.

Quien además expresó su preocupación y descontento por la situación fue Cristina Fiore. «En esto se está transformando Salta…Si no cambiamos a tiempo vamos camino a transformarnos en Rosario», alertó. «Toda mi solidaridad para con la Concejal Mónica Berruezo. Espero la urgente intervención de la Justicia y del Ministerio de Seguridad para garantizar su integridad personal».

Otros mensajes de solidaridad contra la concejal amenazada

Por su parte, Pablo Kosiner expresó su preocupación ante esta situación y aclaró que no se puede tolerar esta situación más allá de las diferencias políticas. «Estas cosas no pueden pasar y no deben tolerarse, mi solidaridad con la concejal de La Merced Monica Berruezo. Las diferentes posiciones políticas no deben servir para mirar al costado o ampararse en el silencio ante estas graves amenazas. Salta merece un clima de paz y respeto», manifestó.

A escala nacional también repercutió la amenaza contra la edil de La Merced. Tan así que Patricia Bullrich le hizo un pedido al gobernador y la Justicia de Salta. «Exigimos la inmediata protección de Mónica Berruezo, concejal de JxC en La Merced, quien recibió amenazas mafiosas. Esto se tiene que esclarecer de manera urgente. ¡Mónica, contás conmigo! ¡Vamos a terminar con las mafias y los barrabravas!».

Por último, el PRO de Salta no dudó en expresar su preocupación por esta situación. «El PRO Salta expresa su consternación por la cobarde amenaza recibida por la concejal de La Merced, Mónica Berruezo, en su domicilio particular. Exigimos a las autoridades de nuestra provincia el inmediato esclarecimiento del hecho, así como su protección y la de su familia».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina