Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Verónica Simesen de Bielke
Verónica Simesen de Bielke

POLICIALES

La fiscal Verónica Simesen casi fue estafada, se dio cuenta y lo denunció a la Fiscalía de Ciberdelitos

Intentaron estafar a la fiscal quien inmediatamente se dio cuenta de lo que se trataba y realizó la denuncia a Ceiberdelitos.

SALTA (Redacción) – Los vivos de siempre están a la orden del día y los que quieren hacer dinero a través de las estafas también. Esta vez el cuento no salió para nada bien cuando quisieron engañar a la fiscal Verónica Simesen de Bielke, quien inmediatamente se dio cuenta de que la querían estafar. Rápidamente hizo la denuncia a la Fiscalía de Ciberdelitos y ahora investigan el trasfondo del delito.

Cuando la funcionaria judicial se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo hizo captura de pantalla y lo compartió por las redes sociales advirtiendo a la población. Simesen le siguió el juego al delincuente a quien le pidió que la agenda y de ahí se derivó en una charla donde le pidió dinero. La fiscal respondió que no contaba con fondos en ese momento y que no podía ayudarla, que iba a ver como hacía.

El estafador desde un inicio se presentó con el nombre de una mujer que decía ser conocida de Verónica. De repente le pregunta a la fiscal si quería comprar dólares y luego le solicita si tenía para prestarle dinero a lo que Simesen le responde de manera negativa. La jurista le pide al CBU, aclarando que iba a ver si conseguía alguien que pueda colaborar; pero el malhechor advirtió que no estaba a su nombre sino de alguien que le debía dinero.

Como le siguió el juego pudo ir a fondo y el ratón cayó en la trampa pero de la fiscal. El juego le salió peor de lo que pensaba y Simesen de Bielke le advirtió que no tenía ni idea con quien se había metido. Posteriormente, realizó la denuncia en la Fiscalía de Ciberdelitos de la Provincia que ya tiene la causa bajo su aval.

La fiscal pide a la comunidad no difundir datos sensibles a cualquier persona

El hecho ocurrió a través de una conversación de WhatsApp a la que la fiscal sacó una captura de pantalla. La misma fue compartida por su cuenta de Twitter y también sumó un vídeo del Ministerio Público donde deja recomendaciones para evitar ser víctimas de este tipo de delitos. «A mi me vas a estafar?? Ojo con esta modalidad. Se hacen pasar por un contacto tuyo. Lo mejor hablar con tu conocido y si no te contesta no mandar ni dar datos!!», recomendó Verónica Simesen.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina