Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El INADI de Salta falló a favor de Verónica Simesen de Bielke por haber sido víctima de violencia de género

La fiscala de Salta recibió el reconocimiento del INADI, quien admitió que sufrió violencia simbólica por parte de un exdiputado.

Gustavo Farquharson- INADI Salta
Gustavo Farquharson- INADI Salta

SALTA (Redacción) – En el mes de mayo del año pasado Martín Grande tuvo un trato denigrante hacia la figura de Verónica Simesen de Bielke a quien la definió como «atorranta«. Ante esto, la fiscala hizo la denuncia correspondiente y ahora el INADI de Salta notificó que concluyó con la investigación precedente sobre el caso. En la misma se falló a favor de la magistrada salteña.

Bajo el argumento de la Ley 26.485 en la que se busca proteger a la mujer de cualquier tipo de violencia de género. En esta definen el aportado puntual que refiere al maltrato simbólico «la que a través de patrones estereotipados, mensajes, valores, íconos o signos transmita y reproduzca dominación, desigualdad y discriminación en las relaciones sociales, naturalizando la subordinación de la mujer en la sociedad». Este fue el sustento que utilizó el INADI para defender a Simesen de Bielke.

Lo mismo ocurre con la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual 26.522 que en el artículo 70 busca evitar cualquier acto de violencia. En la misma se plantea que la programación de los servicios previstos tienen que evitar la promoción de tratos discriminatorios de cualquier estilo. De estos, se destacan los actos basados en la raza, el color, el sexo, la orientación sexual, el idioma, la religión, la opinión y otros. Es decir, múltiples razonamientos con los cuales el INADI respaldó a la fiscala.

De esta manera, fue que Gustavo Farquharson, el director del organismo nacional en Salta, rechazó abruptamente los dichos de Grande. Además, desde el INADI se solidarizaron con Verónica Simesen de Bielke. Bajo el estatuto de violencia simbólica y vinculado directamente por su cuestión de género. Esto se enmarca dentro de la Ley 23.592 que aducen a actitudes discriminatoria por parte de Grande.

Le piden a Grande que se capacite con la Ley Micaela

Gustavo Farquharson fue claro al referirse a los dichos del exdiputado nacional. «La expresión violenta de Grande deja en evidencia que la violencia machista no es ajena a la política, por el contrario se reproduce en este ámbito», aclaró. Por último, se le recomienda al referente de Juntos por el Cambio que se capacite en cuestiones de género y violencia simbólica para no volver a replicar su comportamiento.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina