Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

La conflictividad de los médicos y docentes autoconvocados llegó a un punto sin retorno y hay 20 personas detenidas por corte de rutas

Se recrudece la conflictividad de los docentes de Salta y en la jornada de ayer se produjo un nuevo corte de ruta con 20 personas detenidas.

Sitepsa
Marcha de Docentes Autoconvocados - Foto: Salta 4400.

SALTA (Redacción) – La movilización de los docentes autoconvocados parece haber llegado a un punto de escala muy elevada. En la jornada de ayer se sumaron a su lucha los médicos que también lo hacen de manera voluntaria y autónoma. La Justicia habilitó la intervención judicial con un saldo de 20 personas detenidas tras la acusación de desobediencia judicial porque fueron advertidos que tenían prohibidos cortar la ruta.

Por la tarde de este 25 de Mayo la jueza de Garantías Ada Zunino fue quien impidió que los docentes autoconvocados realizarán un nuevo corte en los accesos de la ciudad. Al mismo tiempo, fueron acusados de desobediencia civil y eso habilitó la detención de 20 personas enfrentadas con la Policía. Se espera que durante la mañana de este viernes 26 se avance con las respectivas imputaciones.

El corte de ruta se dio sobre el sector Aunor donde se produjo el forcejeó inevitable con la Policía. La jueza explicó que se aplicó el protocolo del Ministerio Público Fiscal, «llamaron a los mediadores, pero no hubo acuerdo». También explicó que tras eso le solicitó a los docentes para que habilitarán la calzada y el pase para el libre paso y circulación. Zunino apercibió a los manifestantes de que actuaría con todo el peso de la ley ante nuevas desobediencias.

El fuerte cruce entre los autoconvocados y las fuerzas de autoridad

A pesar de la notificación de día miércoles, los manifestantes decidieron volver a cortar la ruta. La jueza tomó esto como un «acto de provocación» y a su vez, detalló que «no se buscó coartar la libertad de protestar». Detrás de todo este operativo se buscó resguardar los derechos de quienes querían ingresar y salir de la ciudad. Lógicamente, a esto se agrega que estamos ante un nuevo fin de semana largo y generaría grandes problemas.

Zunino aclaró que los autoconvocados «pueden manifestarse de la forma que quieran, pero no pueden alterar y vulnerar los derechos de las personas. El miércoles, durante cinco horas (que duró el corte) no dejaron mover a nadie», detalló y esto se repitió ayer jueves también. Por lo tanto, se espera que durante la mañana de este viernes se lleve a cabo la audiencia contra los docentes y médicos detenidos. Horas claves para la conflictividad gremial en la provincia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina