Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Frida Fonseca: «si nosotros queremos construir barrios seguros dentro de nuestra provincia hay muchas cosas para hacer»

«Es necesario fortalecer la presencia del personal policial en los barrios, en las comisarías barriales», recomendó Fonseca sobre esta situación.

Frida Fonseca
Frida Fonseca

SALTA (Redacción) – Los problemas de la inseguridad en Salta viene generando gran malestar en la población. Desde el Ministerio de Seguridad se aclaró que el trabajo debe ser coordinado con los diferentes municipios . En este sentido, Frida Fonseca brindó una entrevista donde habló sobre los crecientes problemas delictivos en los barrios. Robos y consumos de estupefacientes son los principales dilemas actuales.

«La seguridad se construye a nivel ciudadano, no solamente con la policía», manifestó Fonseca. «La seguridad tiene que ver también con un entorno y un contexto territorial que tenga la prevención como criterio y en ese sentido, por ejemplo, a nosotros lo que nos hace falta es una presencia del municipio en Capital puntualmente«, reconoció la secretaria de Seguridad.

Entre los principales problemas mencionó el bajo nivel y calidad de iluminación, árboles podados incorrectamente que tapan las cámaras de seguridad y luminaria. A todo esto, Fonseca agrega que se suman los problemas de los espacios verdes desgastados por el deterioro de la luz, terrenos baldíos sin desmalezar y yuyos crecidos donde los jóvenes se reúnen a consumir diferentes tipos de estupefacientes. «Hace crecer el temor barrial y desalienta al vecino en la ocupación del espacio público», remarcó la funcionaria.

La visión estratégica para combatir la inseguridad

Por otro lado, «es necesario fortalecer la presencia del personal policial en los barrios, en las comisarías barriales. Allí es donde hay que reforzar con más agilidad y dinámica en los móviles, es lo que la gente pide, y a la par está la iluminación, el desmalezado. Si nosotros queremos construir barrios seguros dentro de nuestra provincia hay muchas cosas para hacer«, recomendó Fonseca.

Por eso mismo es que la secretaria de Seguridad llevará este planteo al Foro de Intendentes para que lo apliquen en los municipios. «Cada municipio tiene que tener su propio plan de seguridad, cruzado y acordado con la policía de la provincia, de manera tal que se tomen medidas diferentes de acuerdo a la situación de seguridad de cada área», explicó Fonseca.

Inseguridad en Salta
Inseguridad en Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina