Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Nolasco expresó su apoyo a la candidatura presidencial de Urtubey

El legislador evitó pronunciarse a favor de alguno de los aspirantes del oficialismo provincial para la Gobernación

Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – A pesar de las numerosos debates políticos y acciones de gestión que se dan semana a semana en los diferentes estamentos de la Provincia de Salta, las negociaciones y discusiones políticas por las elecciones 2019 han tomado el centro de escena a medida que fue avanzando el año. Al respecto, el senador provincial Daniel Nolasco manifestó su respaldo a la precandidatura presidencial del Gobernador Juan Manuel Urtubey en representación de Alternativa Federal.

En diálogo exclusivo con Salta 4400, Nolasco sostuvo que “seguramente nos encolumnaremos para apoyarlo”. En esa línea, valoró que el mandatario salteño cuenta “con grandes aspiraciones” y, además, confesó que sería un “gran sueño que podamos tener un presidente que sea de nuestra tierra”. Asimismo, el dirigente formuló que, en caso que Urtubey obtenga el triunfo en los comicios nacionales, habrá mayores oportunidades para que La Poma pueda “crecer y tener cubiertas ciertas necesidades que hoy padecemos”.

Acerca de la competencia por la Gobernación de Salta, el senador aseguró que “uno tiene la libertad” para elegir a qué precandidato respaldará durante la próxima campaña. “Siempre inculqué en mi pueblo que tengamos la posibilidad de elegir, que seamos libres, y eso lo voy a seguir sosteniendo”, exclamó. Igualmente, admitió que “al estar encolumnados detrás del gobernador Urtubey, seguramente va a haber un candidato de Alternativa Federal al que vamos a apoyar”.

En ese marco, Nolasco evitó pronunciarse a favor de cualquiera de las figuras del oficialismo provincial que ya han manifestado sus intenciones de participar en las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) y, de esa manera, valoró que esta instancia servirá para ratificar al mejor postulante, quien presentará el partido. “Después se verá, pero la verdad es que estamos en una situación económica bastante dura, y lo que menos hacemos es hablar de política con la gente de La Poma, estamos pensando en qué vamos a comer mañana”, expuso.

Por otra parte, el legislador se refirió a la última sesión de la Cámara de Senadores, donde se aprobó el pliego para que el Dr. Abel Cornejo, juez de la Corte de Justicia, pueda ser designado al frente de la Procuración General de la Provincia. A comienzos de la semana, el ex titular del organismo salteño, Dr. Pablo López Viñals, había presentado la renuncia al cargo luego de que el Gobierno de Salta emitiera un decreto para ratificar su nombramiento en el lugar del máximo tribunal que precisamente Cornejo dejará libre.

En ese orden, Nolasco relató que en la previa del debate “hubo cuestionamientos y presentaciones para impugnarlo”. “Pero nos asesoramos, tuvimos reunión de bloque, y legalmente no podía llegar a darse, ya que cuando él fue designado para desempeñarse en un cargo cumplía con todos los requisitos y no se hizo la objeción correspondiente en su momento”, desarrolló. “No sé si valía o no, pero a esta altura cumplía toda la parte legal y pudo cubrir ese cargo al que fue designado”, aseguró.

En relación a la promulgación del pliego del Dr. Eduardo Sylvester para el puesto de Fiscal ante la Corte de Justicia, indicó que no se produjeron “impugnación ni objeciones, tan solo las entrevistas necesarias, llegar al acuerdo y la aprobación por parte de la cámara”. Asimismo, Nolasco adelantó que Sylvester deberá “renunciar a su cargo” como fiscal federal en las próximas horas, ya que el ejercicio de nuevo rol es incompatible con otras funciones dentro del Poder Judicial.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina