Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gustavo Sáenz fue dado de alta

circulación comunitaria
El Gobernador negó que exista circulación comunitaria en la Provincia.

SALTA (Redacción) – El Intendente Gustavo Sáenz recibió esta mañana el alta médica por parte de los médicos del Sanatorio El Carmen. De esta manera, el funcionario podrá retornar a su hogar, aunque no se descarta que continúe realizándose controles en los próximos días. El Jefe Comunal había ingresado al centro de salud el pasado lunes 13 por noche a causa de un cuadro de arritmia.

A lo largo de sus más de 24 horas de internación, Sáenz fue sometido a diversos exámenes y controles sobre su actividad cardíaca y, a pesar de que no presentaba un cuadro de gravedad, los profesionales que estuvieron a cargo de su atención decidieron que permaneciera en el nosocomio, a fin de observar la forma en que evolucionaba su estado de salud.

Seguramente, Sáenz deberá permanecer en reposo durante algunos días, por lo que no se aguarda por su regreso inmediato a la gestión pública, ni tampoco que brinde declaraciones sobre este episodio. En la misma línea, se espera que durante jornada las autoridades municipales y los responsables de la clínica difundan el parte médico correspondiente para que la ciudadanía pueda conocer cómo seguirá la recuperación del intendente.

A lo largo de la estadía del Intendente en el Sanatorio El Carmen, buena parte de los dirigentes políticos municipales y provinciales se acercaron para interiorizarse acerca de su estado de salud y, también, para hablar con la familia de Saénz. Entre ellos, se destacó la presencia del Gobernador Juan Manuel Urtubey, quien se encontraba preocupado por el estado del dirigente capitalino.

En diálogo con los medios que se encontraban presentes en el centro de salud, Urtubey le deseó públicamente “una pronta recuperación”. Además, el precandidato a Presidente confesó que no pudo ver a Sáenz, debido a que en ese momento se encontraba descansado, aunque comentó que dialogó con la familia y se puso a disposición de ellos. “Afortunadamente fue un susto”, sostuvo el mandatario, quien también admitió que en la política “hay necesidad de cuidarse, de hacerse un poco menos de mala sangre”.

Ayer a la mañana, la internación del Jefe Comunal capitalino había tomado por sorpresa no solo a la ciudadanía, sino también a la comunidad política y a los propios miembros de su Gabinete. Incluso, Sáenz había podido desempeñar con normalidad todas sus actividades oficiales a lo largo del lunes, las cuales concluyeron cerca de la noche con su presencia en la asunción de las nuevas autoridades de la Cámara de Pymes de la Provincia.

De acuerdo a las declaraciones que le había brindado ayer en exclusiva a Salta 4400, el Secretario de Gobierno del Municipio, Ricardo Villada, sostuvo que la permanencia de Sáenz en el sanatorio se debió a que “siempre que se producen este tipo de incidentes los médicos deciden hacer un control, más tratándose de una persona que reniega tanto”. Igualmente, había adelantado que el funcionario “no está en una situación de gravedad, no está padeciendo una enfermedad”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina