Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

“Si no llevamos a alguien que conozca nuestra realidad, esto no va a cambiar nunca”

Urtubey analizó el escenario político a menos de tres meses de las PASO. Además, elogió la figura del Dr. Abel Cornejo

Fuente: Gobierno de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – El Gobernador Juan Manuel Urtubey ayer por la tarde le tomó juramento al exjuez de la Corte de Justicia, Dr. Abel Cornejo, quien asumió como Procurador General de la Provincia de Salta. Al finalizar la ceremonia, el mandatario provincial habló con la prensa acerca de su visión sobre el actual panorama político de cara a las elecciones 2019.

En primer lugar, Urtubey expuso una serie de motivos que respaldan su postulación por Alternativa Federal. Entre los mismos, destacó la importancia que tiene su conocimiento sobre las necesidades de las provincias del norte del país. “Si seguimos insistiendo con una Argentina en la que todos los candidatos a Presidente son de Buenos Aires, ¿qué pueden ofrecer para nosotros, para la Argentina del interior, para nuestro norte?”, advirtió.

“La experiencia que tenemos en la Provincia nos demuestra que si no llevamos a alguien que conozca nuestra realidad, esto no va a cambiar nunca”, proclamó el dirigente. En esa línea, afirmó se encuentra “trabajando para ser el futuro Presidente de la Nación”. “Estoy convencido de que están dadas todas las condiciones para que en la Argentina podamos dar un paso adelante muy importante”, exclamó.

Acerca de la holgada victoria que el Gobernador Juan Schiaretti obtuvo en los comicios de la Provincia de Córdoba, Urtubey sostuvo que fue un hecho “muy importante en términos de la validación de una gestión provincial que viene llevando adelante con mucho éxito”. Asimismo, destacó que su “colega y amigo” Schiaretti es “uno de los fundadores de Alternativa Federal”. “Para todos nosotros es una gran alegría”, aseveró.

En tanto, el precandidato a Presidente expresó su rechazo a que la mayoría de los medios de comunicación hayan analizar los resultados de las elecciones en Córdoba en función de Cambiemos y de Unidad Ciudadana. Al respecto, consideró que existe “un interés en trabajar sobre la polarización”, justamente para que “no haya más que Mauricio Macri y Cristina Kirchner, porque eso es negocio para el poder”.

Por otra parte, Urtubey aludió que la presencia de la expresidente en la reunión de la Comisión de Acción Política del Partido Justicialista (PJ) nacional no representa “ninguna novedad”. “Son los dirigentes que ya vienen trabajando, apoyándola, con lo cual no hay nada nuevo allí”, afirmó. En relación al impacto que podrían tener los procesos penales que Cristina Kirchner afronta en su contra, se limitó a reclamar “que la Justicia funcione” y, además, que se garantice “la independencia del Poder Judicial”.

Por último, el funcionario le dedicó una serie de elogios a la figura del flamante Procurador General de la Provincia: “luego de 35 años de labor en la Justicia provincial y federal, el Dr. Cornejo sintió que había cumplido una etapa en la Corte y me parecía que era bueno que pudiera seguir ofreciendo toda su experiencia”. “Puede ayudar mucho”, declaró.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina