Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Leavy está dispuesto a ir a internas “con todos los que se opongan a las políticas de Macri”

El diputado adelantó que trabajará en los próximos meses por “la unidad” del peronismo en la Provincia

Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – El anuncio de la precandidatura presidencial de la fórmula Alberto Fernández – Cristina Fernández generó el impulso a un sinnúmero de negociaciones en todos los niveles, tanto en los partidos del oficialismo como oposición. En este marco, la Provincia de Salta no fue la excepción y, en consecuencia, varios dirigentes ya comenzaron a expresarse al respecto.

Precisamente, el diputado nacional Sergio Leavy, quien ya ha adelantado su intención de ser precandidato a Gobernador de la Provincia en representación de Unidad Ciudadana, aseguró que está predispuesto a dirimir su postulación en las PASO “con todos los que se opongan a las políticas del Presidente Mauricio Macri”.

En diálogo exclusivo con Salta 4400, Leavy no descartó la posibilidad de formar parte de una interna para enfrentar a los postulantes que presente Alternativa Federal, a fin de determinar quién será el candidato peronista en las elecciones 2019. Asimismo,  adelantó que el kirchnerismo provincial instrumentará todos los mecanismos necesarios para “buscar la unidad” en Salta.

“Vamos a propiciar un frente amplio donde nos encontremos todos los que estamos en contra de este tipo de políticas de ajuste, que han traído tanto hambre y miseria a los argentinos”, proclamó el legislador, quien agregó que ya cuenta con la adhesión de “la Unión Popular y de otros sectores que se nos están acercando”. “Vamos a tratar de incorporar a muchos compañeros peronistas que seguramente comulgan con otra idea y que hoy no están en nuestro espacio”, agregó.

Incluso, Leavy admitió que “esta semana ya vamos a tratar de buscar una foto donde se empiece a mostrar esa unidad” y, además, confirmó que seguirán “convocando a los compañeros y compañeras que quieran participar de nuestro espacio”. “Esa es la idea, invitarlos a todos, al que pueda, al que realmente no tenga otros compromisos que lo separen de este espacio”, propuso.

En ese sentido, el Diputado se aventuró a nombrar a algunos dirigentes que podrían participar de esta unidad. En primer lugar, se refirió a su compañero de la Cámara Baja de la Nación, Javier David, debido a que “ha votado muchas leyes que nosotros venimos acompañando, y otras que hemos rechazado del macrismo”. A su vez, recordó que el Vicegobernador Miguel Isa “es peronista” por lo cual también podría ser parte de esta unidad.

Por último, el legislador consideró que la presentación de la fórmula Fernández – Fernández representa un “acto de grandeza”. Además, sostuvo que, según su punto de vista, “a Cristina le daba para poder ganar en las elecciones, pero después iba a ser muy difícil gobernar porque ella también tiene cortadas algunas relaciones que hacen falta para un futuro acuerdo nacional”. En esa línea, describió que si bien “hay muchos ciudadanos que la acompañarían, los medios hegemónicos y los espacios de poder hoy no comulgan con ella, y con Alberto podrían llegar a un entendimiento” cerró.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina