Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

POLÍTICA

Sobresueldos en Campo Santo: “Todo volvió a la normalidad”

El jefe comunal explicó que acordaron con los gremios un pago en negro de 8 mil pesos hasta fin de año, tras la polémica que generó la “mala liquidación de haberes” en el municipio

Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – A lo largo de dos años, la Municipalidad de Campo Santo liquidó mal los sueldos de gran parte de los empleados y hasta del mismo intendente, Mario Cuenca. Los empleados que percibieron más dinero de lo que correspondía, tenían que devolver mediante planilla cerca de cinco millones de pesos, entre ellos Mario Cuenca, quien tiene que hacer la devolución de 800 mil. El jefe comunal explicó que él se dio cuenta del “error administrativo”, pero los trabajadores municipales iniciaron un conflicto. El mismo se destrabó, ya que Cuenca explicó que llegaron a un acuerdo con los gremios y “todo volvió a la normalidad”.

Según consignó el sitio de FM 91.1, el intendente de Campo Santo, Mario Cuenca, aseguró que el conflicto que mantenían desde hace algunas semanas los trabajadores municipales de ese municipio había llegado a su fin. En este contexto, explicó que acordaron mediante un acta, que pagarán 8 mil pesos en negro hasta fin de año, tras la polémica que generó el error administrativo por el cual otorgaron sobresueldos, aunque el jefe comunal afirma que en realidad se trató solo de “una mala liquidación de haberes”.

“Todo volvió a la normalidad”, aseveró el intendente de Campo Santo, Mario Cuenca, al respecto del conflicto que encabezaron los gremios que nuclean a empleados de esa localidad, quienes afirmaron que lo que cobró cada uno es lo que correspondía y se negaban a hacer la devolución de los cinco millones de pesos que se pagaron en concepto de sueldos y que derivó en una auditoría interna, para determinar quién cometió el error en el área contable de la comuna. Además, el jefe comunal detalló que resolvieron pagar 8 mil pesos de mayo a diciembre, “sin paritarias y en negro”.

En este sentido, también explicó que después de fin de año, de la situación se tendrá que encargar el nuevo intendente de Campo Santo, e incluso el nuevo Gobernador de la Provincia, teniendo en cuenta que decidió no presentarse para buscar una reelección y además porque a partir de diciembre asumirá un nuevo mandatario, ya que Juan Manuel Urtubey cierra su ciclo en el Ejecutivo tras 12 años de gestión. Al mismo tiempo aseguró que luego de firmar el acta acuerdo, todos los trabajadores volvieron a sus puestos de trabajo y sostuvo que “no había otra forma de solucionar el conflicto”.

Por otro lado, Mario Cuenca indicó que siguen a disposición de la Justicia para llegar al fondo de la cuestión. Según el jefe comunal “pusieron toda la documentación que lo solicitaron para que sean investigados como corresponde” y remarcó que finalizó todo lo referente a la auditoría. “Los informes y los papeles serán presentados también en el Concejo Deliberante, como en la Legislatura (ambas cámaras)”, afirmó y sostuvo que no hubo “mala fe de parte de los funcionarios generada por la mala liquidación de haberes”.

Directamente, el jefe comunal de Campo Santo indicó que el error de liquidación fue culpa de la jefa de Personal, como así también del secretario de Hacienda municipal, quienes son los encargados de realizar estos trámites administrativos. Igualmente, sostuvo que el mayor responsable ante esta situación es nada menos que “él mismo”. En este sentido, no es la primera vez que Mario Cuenca insinúa que es el responsable por el desfasaje de salarios, sino que lo hizo anteriormente en una entrevista con Salta 4400.

Pedido de interpelación

A fines de abril, cuando tomó notoriedad a nivel provincial lo que ocurrió en Campos Santo, los concejales del esa localidad pidieron interpelar al intendente, Mario Cuenca. Además, en aquel momento también indicaron que iban a avanzar en su destitución por el “error administrativo”. Al mismo tiempo, el conflicto llegó luego a la Cámara de Diputados y al Senado, donde se presentaron los trabajadores afectados por el recorte de salarios, quienes pidieron a los legisladores una solución pronta al conflicto. Finalmente, el mismo Cuenca dio a conocer que el problema llegó a su fin.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina