Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Yarade: “El tiempo que viene tiene que ser del federalismo”

El Jefe de Gabinete valoró la predisposición al diálogo que demostró el Gobernador Urtubey ante la convocatoria realizada por el Presidente Macri

Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – De cara a las elecciones 2019, el Jefe de Gabinete de la Provincia de Salta, Fernando Yarade, afirmó que la dirigencia de Alternativa Federal está abocada en “construir”. En ese sentido, consideró que “el tiempo que viene tiene que ser del federalismo, que no se viene dando en los últimos años”.

En diálogo exclusivo con Salta 4400, Yarade valoró que “el Gobernador Juan Manuel Urtubey ha marcado una línea desde Alternativa Federal, procurando que la sociedad tenga la posibilidad de pensar en el futuro”. Al respecto, formuló que desde este espacio político buscaran brindar “una posibilidad de crecimiento y desarrollo, no solo como provincia, sino como región”.

En esa línea, el dirigente remarcó que, en caso de que Urtubey acceda a la presidencia, parte de los objetivos de su gestión estarán destinados a favorecer a la región norte del país, a la que calificó como “la más postergada” en cuanto a “infraestructura, PBI, indicadores de pobreza e indigencia”. “Intentar que tanto el NOA como el NEA tengan los recursos necesarios para hacerse más competitivos, generar desarrollos y mejorar los indicadores sociales que tanto nos angustian no es una concesión, simplemente es un acto de justicia”, ratificó.

Por otra parte, Yarade defendió la decisión que adoptó Gobernador Urtubey para aceptar la invitación del Presidente Mauricio Macri a debatir los diez puntos de consenso para garantizar la gobernabilidad hasta la finalización de la gestión nacional. Acerca de la reunión que ambos mandatarios mantuvieron ayer en la Casa Rosada, afirmó que el salteño aprovechó la oportunidad para “agregar” algunos puntos al documento, los cuales estuvieron “focalizados en las economías regionales”.

En tanto, el Jefe de Gabinete advirtió que “dentro de esos puntos de ninguna manera se atiende la carencia estructural que tiene nuestro país”. En esa línea, expuso que existe “una gran inequidad interior que lleva a la enorme desigualdad”. “Hemos tenido años de crecimiento y desarrollo, pero eso no se ha hecho con equidad porque muchas de las regiones, como el NOA y NEA, no han evolucionado de la manera que lo han hecho otras”, describió.

Acerca de sus aspiraciones electorales, Yarade admitió que busca “generar consensos, principalmente pensando en Salta”. Asimismo, aludió que actualmente Alternativa Federal está “trabajando en consolidar una idea global que intente interpretar las realidades de cada uno de los departamentos de la Provincia, en especial lo que hace al interior, a las zonas que necesitan fortalecerse y desarrollarse”.

En tanto, el funcionario remarcó que “Salta no debe entrar en la discusión antagónica y tiene que resolver los problemas entre salteños”. “Me parece que todos tenemos que hacer el esfuerzo de tener un buen diálogo, que de hecho lo tenemos, entre todos los sectores, procurando darle potencial a las cuestiones inherentes a la Provincia, y no entrar en discusiones nacionales que nada resuelven los problemas de los salteños”, explicó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina