Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Urtubey felicitó a Uñac y a Herrera Ahuad

Tras las elecciones en San Juan y Misiones, el referente de Alternativa Federal se expresó en las redes sociales.

Juan Manuel Urtubey - Fuente: Twitter oficial Juan Manuel Urtubey

SALTA (Redacción) – San Juan y Misiones marcaron un nuevo golpe en el calendario electoral para Cambiemos, ya que tanto Sergio Uñac como Oscar Herrera Aguad obtuvieron triunfos por una gran diferencia sobre los candidatos de la Casa Rosada. Al respecto, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, felicitó por los triunfos a ambos a través de las redes sociales.   “Excelente elección del Frente Renovador de la Concordia en Misiones. Felicito al gobernador electo Oscar Herrera Ahuad”, indicó el mandatario por el resultado en Misiones, mientras que tras los comicios sanjuaninos escribió: “Felicitaciones Sergio Uñac por el triunfo en esta gran jornada cívica”.

En primer lugar, el oficialismo sanjuanino con Sergio Uñac a la cabeza logró la reelección del mandatario con un importante margen de votos, sobre su principal competidor. El gobernador de esa Provincia superó el 50% de los sufragios y se instaló como la fuerza más votada, dejando en segundo lugar al candidato de Cambiemos. Marcelo Orrego, quien representó en la jornada a la alianza oficialista a nivel nacional quedó lejos de Uñac, al obtener un poco más del 30% de los votos.

De esta manera se consumó una nueva derrota para la fuerza de Mauricio Macri, la cual a lo largo del año electoral solo sumó pálidos resultados, salvo en Corrientes donde se celebraron elecciones legislativas y donde se impuso ECO por 40 puntos de diferencia sobre el Frente para la Victoria. En cuanto a la performance de Sergio Uñac, el gobernador de Salta y precandidato presidencial de Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey, se expresó al respecto en las redes sociales. “Felicitaciones Sergio Uñac por el triunfo en esta gran jornada cívica”, escribió el mandatario salteño en su cuenta de Twitter.

Triunfo aplastante de Oscar Herrera Ahuad en Misiones

El vicegobernador misionero, quien sucederá a Hugo Passalacqua en la Gobernación, tuvo una presentación sumamente imponente en su provincia, ya que el porcentaje de sufragios que recibió su figura superó el 70%. En este sentido, el dirigente oficialista también derrotó al candidato de la Casa Rosada: Humberto Schiavoni, quien es el presidente del Pro a nivel nacional y uno de los dirigentes más cercanos al Jefe de Estado, Mauricio Macri. El candidato de Cambiemos apenas superó el 10% de los votos, lo que marca una jornada muy difícil de digerir dentro la alianza gobernante.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, también utilizó las redes sociales para manifestarse acerca del resultado electoral en Misiones, donde el oficialismo local demostró tener una gran fortaleza. En este sentido, el mandatario y precandidato presidencial de Alternativa Federal se expresó en su cuenta de Twitter. “Excelente elección del Frente Renovador de la Concordia en Misiones. Felicito al gobernador electo Oscar Herrera Ahuad”, escribió el gobernador salteño, al felicitar al flamante ganador, quien reemplazará a Passalacqua en la Gobernación.

Urtubey con Novaresio: “Quiero un clima distinto en Argentina”

El gobernador de Salta estuvo en el programa “Debo Decir” de Luis Novaresio, donde analizó el panorama electoral a nivel nacional y ratificó, nuevamente, su precandidatura a presidente dentro del peronismo “no K”, el cual fundó junto a Sergio Massa, Juan Schiaretti y Miguel Ángel Pichetto. “Voy a ser candidato a presidente. Quiero contribuir humildemente a que en la Argentina vivamos en un clima distinto”, dijo Juan Manuel Urtubey, al tiempo que agregó: “Quiero lo que vivís en Salta, donde la cosa no se valida en la pelea y la gente quiere que te sientas bien cuando estás acá”.

En el mismo sentido, el mandatario salteño explicó que logró disentir en Salta “sin pelear”, cuando lo que “garpa en Argentina es la pelea”.  “El sistema de incentivos en la política argentina está subvertido, el incentivo es la pelea. Los países que funcionan en el mundo incentivan el consenso, no la confrontación”, agregó en la entrevista Juan Manuel Urtubey, al explicar el camino que debe tomar el país. Anteriormente, el gobernador salteño consideró que Argentina “necesita de acuerdos básicos para funcionar”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina