Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

“La gente no está metida en las elecciones, está viendo cómo llega a fin de mes”

El Vicegobernador Isa advirtió que los comicios no forman parte de las principales preocupaciones de la ciudadanía

Miguel Isa
Miguel Isa- Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Mientras buena parte de los políticos argentinos han puesto toda su atención en los resultados de los comicios provinciales y en la negociación de las precandidaturas nacionales, hay otros dirigentes que se encargan de advertir que las más importantes necesidades de los argentinos pasan por otro lado.

En ese sentido, el Vicegobernador Miguel Isa consideró que “la gente no está metida en ningún tipo de elección, sino que está viendo cómo llega a fin de mes”. Al respecto, el funcionario mencionó que “al 71% de argentinos” afronta una situación económica complicada desde hace varios años, por lo que las discusiones de la políticas no tienen mayor relevancia para esta porción de la población.

En diálogo exclusivo con Salta 4400, Isa enumeró algunas de las más graves problemáticas que actualmente condicionan la posibilidad del país para alcanzar una estabilidad: “la inflación es alta; ha crecido el desempleo; y la mitad de los jóvenes hasta 16 años son pobres”. “Estamos en una situación delicada”, lamentó.

En cuanto a la gestión provincial, el vicegobernador afirmó que en los últimos meses de gestión se dedicarán a finalizar todos los proyectos que ya se han iniciado. En esa línea, expuso que se están “terminando obras que están en ejecución” y, además, agregó que faltan “inaugurar 23 establecimientos educativos”. “Pese a la crisis, Salta tiene estabilidad fiscal, hay una buena administración y se sigue en ese camino”, aseveró.

Elecciones

Consultado acerca de la manera en la que se desarrolla el armado electoral de Alternativa Federal, Isa señaló que se están realizando “los preparativos para la presentación del frente político”, que se llevaría a cabo mañana. A su vez, reconoció que también se encuentran abocados a las negociaciones para la definición de “las fórmulas presidenciales”, que deben ser oficializadas el próximo sábado 22.

Asimismo, el funcionario recordó que los comicios provinciales tendrán lugar “en octubre y noviembre”, por lo que los dirigentes de Alternativa Federal en Salta por ahora están “trabajando en lo territorial”. “Estoy hablando con las organizaciones intermedias, visitando los barrios, viajando a algunas localidades del interior”, indicó Isa, quien aseguró que continúa “armando lo que va a ser mi candidatura a gobernador”.

Por último, el dirigente hizo referencia a los últimos dichos del diputado nacional Javier David, quien confirmó que respaldará la postulación de la fórmula presidencial Alberto Fernández – Cristina Fernández de Kirchner: “Son decisiones personales. Cada uno es artífice de su propio destino. Yo siempre he estado en una misma línea política, en el Partido Justicialista (PJ), y lo voy a seguir haciendo”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina