Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Mimessi: “Nuestro candidato hoy es Miguel Nanni”

El titular de la UCR provincial adelantó cuáles serán los próximos pasos que darán para el armado electoral

El titular de la UCR provincial adelantó cuáles serán los próximos pasos que darán para el armado electoral

SALTA (Redacción) – Al finalizar la Convención Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) de Salta, el presidente del partido, Mario Mimessi, admitió que se encontraba “muy alegre porque el radicalismo, tanto a nivel provincial como nacional, es la única fuerza política que aún mantiene esta sana costumbre democrática de decidir sus cuestiones elementales en convenciones”.

En diálogo exclusivo con Salta 4400, Mimessi confirmó cuál será la posición que presentará el partido a la negociación electoral que se realizará en el marco de la continuidad de la coalición Cambiemos en la Provincia. “Nuestro candidato hoy es Miguel Nanni”, aseguró. En esa línea, y a pesar de que refirió que “limitar o cerrar las posibilidades de un eventual diálogo sería ir en contra de lo que nosotros acabamos de decidir”, consideró que “hablar ya de bajar una candidatura, o de subir otra, es totalmente prematuro”.

Consultado por la posibilidad de conformar una fórmula que incluya a Nanni y al Intendente Gustavo Saénz, el diputado provincial aludió que “en el documento” que elaboró la Convención Provincial se autorizó el inicio de las las negociaciones con otras fuerzas políticas que tengan un sentir republicano”, aunque advirtió que estas conversaciones “no necesariamente significa construir”.

“En la política actual, dialogar es un acto de madurez. Ahora, si no encontrás coincidencias programáticas que tengan que ver con soluciones a los años que Salta trae de retraso, como los indicies de desnutrición o la calidad de educación y sanitaria de la Provincia, no podés construir nada”, exclamó. Además, indicó que el texto que se aprobó días atrás también prevé que “en caso de no llegar a un consenso, los motores están precalentados para salir a competir con la histórica Lista 3”.

Por otra parte, el titular del UCR salteño enfatizó en que el único “límite” que tiene el partido para la aceptación de una alianza no solo está centrado en “el Partido Justicialista (PJ)”, sino que tampoco estarán dispuestos a realizar una campaña electoral junto a dirigentes que “hasta hace poco formaban parte del peronismo y hoy quieren diferenciarse”.

La Convención Provincial

En relación al encuentro partidario que desarrolló el pasado sábado, Mimessi valoró todas “las posturas valían lo mismo, que es un voto, a la hora de discutir y diagramar cuál es el radicalismo que viene hacia adelante”. “Tuvo el mismo lugar Miguel Nanni, que es diputado nacional y convencional, como un militante de a pie de Rivadavia, que también es convencional”, remarcó.

“Desde muy pequeño he estado siempre dentro del radicalismo, acompañado a mi viejo, y a las convenciones radicales históricamente han sido así. Después vino un tiempo en el que el radicalismo había perdido vida, no solo hacia afuera, sino también hacia adentro”, recordó Mimessi, quien aseguró que actualmente existe “un resurgir del rol histórico del radicalismo de Salta”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina