Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Recrudece la interna en el kirchnerismo salteño

Elia Fernández se distancia de los otros precandidatos a gobernador: Javier David y Sergio Leavy

Elia Fernández - Fuente: Facebook oficial Elia Fernández
Elia Fernández - Fuente: Facebook oficial Elia Fernández

SALTA (Redacción) – La referente del Partido Frente Grande que competirá en las PASO de Unidad Ciudadana en Salta contra Sergio Leavy y Javier David se diferenció de ambos y recrudeció la interna en el kirchnerismo salteño. Para Elia Fernández, lo que ella propone dentro del peronismo vinculado a la figura de la exmandataria, Cristina Fernández de Kirchner, es una “opción diferente para el electorado”. En este sentido, dijo que no coincide con lo que plantean los diputados nacionales. “No comparto muchas ideas con David y no nos sumamos a la candidatura de Leavy”, remarcó Fernández.

Según consignó el sitio de FM 88.1, Elia Fernández, la precandidata a gobernadora de la Provincia, analizó el plano electoral tanto en el ámbito local como así también en el nacional. En primera instancia, sostuvo que la sociedad nuevamente se está volcando hacia las expresiones peronistas, luego de cuatro años de la gestión de Cambiemos en la Presidencia de la Nación. Además, marcó diferencias entre sus propuestas y las que plantean los otros precandidatos a gobernador de Unidad Ciudadana: Sergio Leavy y Javier David.

 “En estas elecciones hay un vuelco de la sociedad hacia el peronismo nuevamente. Salvo Jujuy, creo que el resto de las provincias fue signo más bien peronista”, fueron las primeras estimaciones que hizo Elia Fernández sobre el panorama electoral nacional. En tal sentido, explicó que los desdoblamientos en las diferentes provincias en las que se llevaron adelante elecciones en lo que va del año, son una gran encuesta que anticipan que los ciudadanos de país quieren otro Gobierno diferente al que propone en la actualidad Mauricio Macri.

“No comparto mucho con David”

Por otro lado, se refirió a la figura del diputado nacional, Javier David, quien se sumó definitivamente al kirchernismo local. Al respecto, la presidente del Partido Frente Grande fue contundente y afirmó: “No comparto mucho en la política con Javier David, pero creo que tiene derecho participar si lo quiere, lo que no está claro es cómo va a ser su participación, si alguien le va a habilitar un sello para que participe o va a venir el Partido Justicialista con su sello propio”.

Además, la dirigente sostuvo que ella “no lo llevaría en su lista”, pero que tiene todo el derecho de competir en el espacio, “si es que así lo desea él”. Igualmente, respecto de las PASO provinciales que se celebrarán el 6 octubre consideró que “tienen que haber las suficientes ofertas electorales que para que sea el ciudadano el que decida quiénes son los candidatos”. En el mismo sentido, Elia Fernández también decidió tomar distancia de la figura del legislador nacional, Sergio Leavy.

¿Qué opina de Sergio Leavy?

La referente del Partido Frente Grande indicó que su fuerza no se suma a la candidatura de Sergio Leavy y remarcó, nuevamente, que es importante que la gente decida en las internas a realizarse en octubre. Elia Fernández dejó entrever que hay sectores de poder que pondrían candidatos en diferentes listas, en clara alusión al exintendente de Tartagal, quien también espera salir victorioso en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias: “El establishment pone determinada gente para garantizar su continuidad”.

“El espacio tiene que ser lo suficientemente amplio para contener a todo el electorado, porque creo que solo la fuerza que se elija del núcleo más duro no llega a encantar lo suficiente como para producir la transformación”, aseguró y añadió que “hay que evitar un nuevo Gobierno de Macri”. Finalmente, acerca de una de sus propuestas, aseveró que es necesario tener el control de las finanzas de la Provincia, para poder proyectar políticas públicas de crecimiento en todos los sectores.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina