Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Como pan caliente, los memes tras conocerse la fórmula Macri – Pichetto

Los usuarios de las redes sociales, ni lerdos ni perezosos, se rieron de la decisión del Presidente

Miguel Ángel Pichetto - Fuente: Twitter oficial Miguel Ángel Pichetto

SALTA (Redacción) – La noticia sobre el anuncio del presidente, Mauricio Macri, quien confirmó a Miguel Ángel Pichetto como su candidato a vicepresidente, causó diferentes impresiones en el arco político. Sin embargo, en las redes sociales, los usuario no perdonaron la decisión del Jefe de Estado y los populares memes o cargadas se hicieron presentes a lo largo de toda la jornada. El principal apuntado fue el senador por Río Negro, quien hasta hace unos días mantenía firme su postura de participar dentro de Alternativa Federal, aunque dio un giro inesperado y se incorporó a Cambiemos como compañero de fórmula del Jefe de Estado.

La política argentina tuvo un día cargado de noticias, pero se llevó la mayor atención la confirmación de Miguel Ángel Pichetto, el senador nacional, como compañero de fórmula del presidente, Mauricio Macri, quien se decidió por un peronista y dejó de lado, nuevamente, la posibilidad de darle un lugar en dicha oferta electoral a un dirigente radical. Además, los archivos marcan que el Presidente consideraba a Pichetto como “parte del pasado” y el senador nacional indicaba constantemente que “el Gobierno nacional terminaba en diciembre”.  

Los usuarios de las redes sociales no perdonaron y se hicieron virales rápidamente los populares memes, los cuales se utilizan en todo ámbito, aunque la política y el fútbol generalmente son los apuntados para recrear acciones graciosas, o convertir una noticia seria en cargadas. En este caso particular, la fórmula Mauricio Macri – Miguel Ángel Pichetto, no solo se llevó la atención de los medios de comunicación, sino que también fueron el blanco de burlas, al igual que la Unión Cívica Radical.

El anuncio del Presidente

“Los argentinos nos enfrentamos a una oportunidad histórica para consolidar nuestra democracia. En las próximas elecciones decidiremos si queremos vivir en una república o volver a un autoritarismo populista”, expresó el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter, aunque esa no fue la única publicación que hizo al respecto. En este sentido, agregó: “Los argentinos debemos integrarnos al mundo para poder idear un país donde todos puedan progresar a partir de su trabajo”.

Además, en su anuncio, Mauricio Macri detalló: “Para todo esto necesitaremos construir acuerdos con mucha generosidad y patriotismo donde todos los argentinos que compartan estos valores aporten desde su lugar. Por todo esto quiero anunciarles que Miguel Ángel Pichetto me acompañará como candidato a vicepresidente de la Nación”. “Es un hombre de Estado, que con el correr de los difíciles años de gobierno supe conocer y respetar por su compromiso con la Patria y las instituciones”, agregó.

¿Qué decía Pichetto antes de aceptar la propuesta de Macri?

Hasta hace unos días, el senador nacional manifestaba que estaba dentro de Alternativa Federal, el espacio que espera tener protagonismo en las elecciones y sus referentes expresaron constantemente, desde su creación, que “es necesario romper la grieta”. Miguel Ángel Pichetto fue precisamente uno de los fundadores del sector denominado peronismo “no K”, pero con el transcurso de los días dio un giro que lo depositó en Cambiemos, integrando la fórmula presidencial.

Horas antes de la confirmación de Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto aseguró que nadie le había ofrecido una candidatura dentro de Cambiemos como vicepresidente. Además, criticó en reiteradas oportunidades al Jefe de Estado por las medidas económicas que llevaba adelante y hasta sostuvo que el Presidente iba a terminar en Comodoro Py. Finalmente, dio una conferencia de prensa en la que explicó que aceptó la propuesta de Macri “de manera inmediata”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina