Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Juan Manuel Urtubey, el único que sigue con la idea de romper la grieta

El mandatario salteño se mantiene en Alternativa Federal, pese al alejamiento de Miguel Ángel Pichetto

Juan Manuel Urtubey - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – La política del ámbito nacional se vio revolucionada porque el presidente de la Nación, Mauricio Macri, confirmó que Miguel Ángel Pichetto, el senador peronista, será su candidato a vicepresidente. En este sentido, Alternativa Federal, espacio que fundaron Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti, Sergio Massa y el mismo Pichetto, se encuentra diezmado considerablemente, ya que el rionegrino se alejó definitivamente y el tigrense analiza su futuro electoral. Luego de los últimos movimientos, a un día de presentar oficialmente los candidatos que competirán en las PASO del 11 de agosto, el gobernador de Salta es el único que continúa con la idea de romper la grieta “macrismo – kirchnerismo”.

El mandatario realizó un acto multitudinario en el estadio Delmi hace unas semanas, donde dejó un claro mensaje. “Ni Macri ni Cristina, hay alternativa en Argentina”, fueron las palabras más enérgicas del gobernador salteño, quien se mantiene en la misma línea desde que fundó el espacio Alternativa Federal. Transcurrieron algunos días de aquella alocución y Juan Manuel Urtubey sigue firme en sus intenciones, pese a que Miguel Ángel Pichetto decidió unirse a Cambiemos y la incertidumbre que hay en torno al camino electoral que tomará Sergio Massa.

Según consignó el sitio El Intransigente, previo al llamado que recibió Miguel Ángel Pichetto, actualmente senador peronista, desde Cambiemos, el mismo Mauricio Macri hizo reiterados intentos para contar con el salteño como compañero de fórmula. Sin embargo, el mandatario y precandidato a presidente de Alternativa Federal se mantuvo en su postura y decidió continuar con su camino en el peronismo “no K”, llevando adelante la idea de terminar de una vez por toda con la división que proponen Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner.

Macri tentó a Urtubey en reiteradas oportunidades

Uno de los que se refirió a los intentos de tentar al salteño fue el analista político, Jorge Asis, quien catalogó como “acoso” los llamados insistentes de Mauricio Macri a Juan Manuel Urtubey, a quien visitó en persona hace algunas semanas y en aquella reunión, el Jefe de Estado había hecho el último intento de “seducir políticamente” al mandatario. “Urtubey sube su precio. Los intentos de seducción de Macri se transforman, por insistencia, en acoso”, escribió Asís en una editorial.

Diferentes versiones confirmaron la idea de Mauricio Macri de “incluir a su espacio a los dirigentes de Alternativa Federal”. En este contexto, Juan Manuel Urtubey fue el primer apuntado. “La fórmula se veía venir por la línea de Alternativa Federal. Cambian los nombres. No pudo con Juan Manuel Urtubey a quien también le ofreció. El último intento que hizo Macri con Urtubey fue cuando lo visitó hace unos días atrás en Salta”, reflexionó el periodista, Gustavo Sylvestre al respecto.

El cónclave en Córdoba

Luego de la victoria de Juan Schiaretti en la provincia mediterránea, se reunieron todos los fundadores de Alternativa Federal: Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti, Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto. En aquella oportunidad, acordaron continuar en el espacio para competir en los comicios nacionales a celebrarse el 11 de agosto las PASO y el 27 de octubre las generales, mientras que un eventual balotaje se realizará el 24 de noviembre. Con el transcurso de los días, Sergio Massa comenzó a entablar conversaciones con Unidad Ciudadana y Pichetto decidió apartarse definitivamente para unirse a Cambiemos.

Por su parte, Juan Manuel Urtubey sigue con la premisa de terminar con los extremos que proponen el macrismo y el kirchnerismo, por lo que insiste en su precandidatura presidencial dentro de un tercer espacio donde espera tener protagonismo en las elecciones. “Donde van los dirigentes no es tan importante como qué es lo que quiere la sociedad. En algún momento en la vida hay que hacer primar las convicciones”, afirmó el gobernador de Salta en declaraciones que hizo en radio Cadena 3, luego del acto en el estadio Delmi.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina