Leavy: “Pichetto no es un buen compañero de fórmula”

SALTA (Redacción) – A menos de 24 horas de la confirmación de los frentes nacionales que competirán en las elecciones 2019, el diputado nacional Sergio Leavy realizó un análisis sobre el escenario político después del pase del senador nacional Miguel Ángel Pichetto a Cambiemos. “Vemos que se sacaron el antifaz”, exclamó.

En diálogo exclusivo con Salta 4400, Leavy consideró que “Pichetto no es un buen compañero de fórmula” para el Presidente Mauricio Macri. En ese sentido, sostuvo que la incorporación del legislador rionegrino está lejos de demostrar un acercamiento al electorado justicialista. “Si ellos creen que con eso van a captar el voto peronista, me parece que se están equivocando”, sentenció.

A pesar de las críticas que esbozó por la decisión del ahora precandidato a vicegobernador, el diputado salteño recordó que “Pichetto tuvo un rol importante en los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández”. Igualmente, advirtió “él ha realizado el trabajo de defender cosas que, por ahí, no han sido populares, y después eso no se transforma en votos”.

En este contexto, Leavy enfatizó en que se debe concretar la unidad de “todos aquellos sectores que estemos en contra de la política de ajuste, endeudamiento y tarifazos” que lleva adelante el Gobierno Nacional. “Vemos que todos los argentinos han empezado a tomar partido y decidir de qué lado están: si quieren otra vez un gobierno como este, o quieren volver a tener consumo y que toda nuestra gente esté mejor”, formuló.

Candidatura a Gobernador

Por otra parte, el diputado afirmó una vez más que será “candidato a Gobernador de la Provincia”. Igualmente, confesó que algunos dirigentes provinciales y nacionales le han propuesto que se postule para ocupar una banca en la Cámara Alta de la Nación. Sin embargo, confirmó que será “coherente” con su palabra y, por ello, se comprometió a “trabajar fuerte” para ser el próximo mandatario de Salta.

Respecto a las labores proselitistas, Leavy ayer mantuvo un encuentro con “con 40 o 50 mujeres que integran nuestro frente”. Además, precisó que uno de los objetivos de esta reunión fue buscar “un consenso” para comenzar a determinar potenciales precandidatas a diferentes cargos provinciales y municipales. “Igual, la presentación de listas provinciales es el sábado 17 de agosto. Tenemos tiempo para seguir incorporando compañeras y compañeros”, sostuvo.

En tanto, el dirigente remarcó que esta convención con mujeres también estuvo orientada a intercambiar posturas acerca de la posibilidad de presentar una precandidata a vicegobernadora. “Es lo que prometimos y queremos cumplir, esperemos poder hacerlo”, señaló Leavy, quien confesó que buscará que el nombre de la postulante surja en base a un “consenso con todas las mujeres”.