Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Un grupo de saencistas apoyan a Macri y otros a Urtubey

García Salado afirmó que el frente que respalda la candidatura del Intendente es independiente de los partidos nacionales

Luis García Salado
Luis García Salado - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Ya quedaron establecidos los frentes políticos que competirán en las próximas elecciones 2019 a nivel nacional. Si bien la mayor parte de la atención se la llevaron los dirigentes que buscarán alcanzar la Presidencia de la Nación, se produjeron varias confirmaciones que serán de vital importancia para la disputa que se dará en la Provincia de Salta.

En esa línea, el Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Salta, Luis García Salado, confirmó que el Partido Identidad Salteña (Pais), que responde al liderazgo del Intendente Gustavo Sáenz, formará parte del frente provincial que respalda la precandidatura del Gobernador Juan Manuel Urtubey como vicepresidente de Roberto Lavagna. También, indicó que Primero Salta ya se manifestó a favor de la fórmula de Consenso Federal.

En tanto, García Salado precisó que su agrupación, Propuesta Salteña integra el “frente federal” que se ha pronunciado en apoyo la precandidatura de la fórmula Mauricio Macri – Miguel Ángel Pichetto. En diálogo exclusivo con Salta 4400, afirmó: “Estamos afuera, en ningún momento hemos dicho que íbamos a participar”. Además, sostuvo que las nóminas a diputados y senadores nacionales se presentarán bajo el nombre “Juntos por el Cambio Salta”.

A fin de aclarar esta decisión, el funcionario expuso que el frente que respalda la precandidatura de Sáenz a la Gobernación está integrado por “distintos espacios políticos”. “Cinco de esos partidos han conformado hoy un frente para apoyar a Macri – Pichetto: PRO, UCR, Propuesta Salteña, FE y Salta Nos Une. Después, hay otros sectores que van a firmar la adhesión al proyecto nacional de Urtubey porque ya tenían un compromiso asumido”, describió.

Elecciones provinciales

Por otra parte, García Salado adelantó que “en los próximos días todos los partidos que vamos a integrar el frente proyecto Gustavo Sáenz 2019 firmaremos un acta”. Por medio de este documento, estas agrupaciones se comprometerán a trabajar por la postulación del intendente, más allá de la estrategia que desarrollen en el marco de los comicios nacionales.

De esta manera, el Jefe de Gabinete municipal aludió que buscan “evitar” que ciertos sectores de la política provincial “tergiversen” el apoyo de algunos partidos hacia Sáenz a causa de sus posicionamientos en las elecciones nacionales. “Independientemente de a quién apoyemos a nivel nacional, estamos trabajando en forma conjunta y unida para al proyecto Sáenz 2019”, sentenció.

Olmedo se podría quedar de las elecciones nacionales

Consultado por el rol que jugará el sector que encabeza el diputado nacional Alfredo Olmedo en los próximos comicios, García Salado confesó que no sabe “qué es lo que va a hacer”. “Olmedo no tiene partido, por lo tanto no tiene obligación de conformar algún frente para el nivel nacional”, expresó el dirigente, aunque indicó que el precandidato a Gobernador todavía cuenta con tiempo para regularizar la situación de su agrupación ante la Justicia Electoral.

Igualmente, desde el partido Ahora Patria adelantaron que por el momento no forman parte de los ninguna de las cuatros alianzas que se presentaron en la Provincia de Salta, debido a que no se sienten representados por ninguna de las opciones electorales. En esa línea, la agrupación incluso podría llegar a abstenerse de presentar candidatos en las elecciones nacionales si no existen propuestas que sean afines a sus lineamientos políticos. Igualmente, en caso de que el olmedismo pueda llegar a un acuerdo con alguno de los partidos nacionales, sostuvieron que realizarán un pedido de presentación apartidaria a alguno de los frentes, que posteriormente deberá ser aprobado por las autoridades correspondientes.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina