Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Rodolfo Urtubey confesó que desea renovar su banca

El legislador explicó los motivos por los que pretende lanzar su precandidatura para la Cámara Alta de la Nación

Fuente: Instagram oficial Rodolfo Urtubey

SALTA (Redacción) – La oficialización de los frentes políticos que competirán en las elecciones 2019 a nivel nacional produjo numerosos cambios en las estrategias que muchos sectores habían planificado. En este marco, el senador nacional Rodolfo Urtubey confirmó que pretende renovar su banca por un período más.

Esta decisión representa una importante novedad para el peronismo salteño, ya que Urtubey había adelantado que no buscaría ser reelecto en la Cámara Alta de la Nación. Sin embargo, expuso que su postura al respecto se modificó como consecuencia de las rupturas en Alternativa Federal y la posibilidad de que el Gobernador Juan Manuel Urtubey sea precandidato a vicepresidente por Consenso Federal.

En declaraciones a FM 89.9, el legislador se refirió a las posibles estrategias que podrían desarrollar los gobernadores, con el objetivo de retener el importante capital electoral que han obtenido en los comicios provinciales. En ese sentido, vaticinó que podrían presentar boletas “cortas” y “cortadas” en las próximas elecciones nacionales.

Al respecto, Urtubey sostuvo: “Me llama la atención que ya hay varios gobernadores que dijeron que irán con boletas cortas, como se llama en la jerga, que no lleva la categoría a presidente y vicepresidente”. Incluso, puntualizó que este escenario se llevaría adelante en las provincias de Misiones, Córdoba y Neuquén.

La “coherencia” de Juan Manuel Urtubey

Por otra parte, el senador realizó un análisis del estado en el que han quedado establecidos los liderazgos en los principales frentes políticos a nivel nacional. En primer lugar, destacó la postura que asumió el Gobernador Urtubey, quien mantuvo firme su deseo de conformar una tercera opción electoral que estuviera por fuera del macrismo y del kirchnerismo.

En esa línea, el dirigente afirmó que, en medio del agitado panorama nacional, “la coherencia” de su hermano “se mantuvo inalterable” y, a su vez, valoró que esta decisión “es lo que la sociedad verá mientras otros perdieron el camino”. Acerca del pase del senador nacional Miguel Ángel Pichetto a Juntos por el Cambio, se limitó a expresar que no está acuerdo con su determinación.

Por último, el Urtubey remarcó que la precandidatura del Gobernador de Salta ha obtenido el respaldo de numerosas agrupaciones salteñas y, en esa línea, aludió al apoyo del Intendente Gustavo Sáenz. En diálogo con Cadena Máxima, agregó que Consenso Federal “recibió el apoyo de massistas y radicales en otras provincias”. Por último, indicó que ya “se está trabajando para llevar los mejores candidatos representando a Consenso Federal”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina