Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Confirmaron qué frentes políticos competirán en las elecciones nacionales

Después de una jornada de intensas negociaciones, los partidos oficializaron sus alianzas ante la Justicia Nacional Electoral

Elecciones - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Esta mañana venció el plazo para que los partidos políticos que competirán en los próximos comicios nacionales presentaran los frentes electorales. Igualmente, las negociaciones continuarán en el seno de cada alianza, debido a que cuentan con tiempo hasta el próximo sábado 22 de junio para definir las precandidaturas a presidente, vicepresidente, senadores y diputados nacionales.

Según consigna el diario El Intransigente, ocho frentes políticos competirán por los cargos nacionales en las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se llevarán a cabo el domingo 11 de agosto. En tanto, las Elecciones Generales se celebrarán el domingo 27 de octubre, mientras que la segunda vuelta tendría lugar el domingo 24 de noviembre.

Los frentes

En primer lugar, se confirmó que Cambiemos modificó su denominación electoral a “Juntos por el Cambio”. En tanto, la otra importante novedad que presentó la coalición que gobierna al país fue la incorporación del senador nacional Miguel Ángel Pichetto, quien acompañará en la fórmula presidencia Mauricio Macri. Además, esta alianza seguirá siendo liderada por el PRO, la Unión Cívica Radical (UCR) y la Coalición Cívica.

Por otra parte, se oficializó que la dupla Alberto Fernández – Cristina Fernández de Kirchner presentará su precandidatura en el marco del Frente de Todos. Asimismo, también se ratificó el ingreso de Sergio Massa y de buena parte del Frente Renovador a esta coalición opositora, que ya contaba con la participación de otras figuras importantes de la política y los gremios, como Hugo Moyano, Pino Solanas y Victoria Donda.

Uno de los movimientos más relevantes que aconteció ayer fue el acuerdo entre el Gobernador Juan Manuel Urtubey y Roberto Lavagna para que los sectores peronistas que apoyan al mandatario salteño y Libres del Sur se incorporaran a Consenso Federal. Este espacio también está integrado por el Partido Socialista, el GEN de Margarita Stolbizer y, también, incluye a un extenso grupo de dirigentes radicales que habían rechazado la continuidad del partido en Juntos por el Cambio.

Otra de las grandes novedades que dejó el cierre de las alianzas fue la confirmación de la unidad de casi todos los partidos de izquierda por primer en la historia del país. De esta manera, el Frente de Izquierda quedó conformado por el Partido Obrero (PO), el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y por la Izquierda Socialista (IS). Posiblemente, habría un acuerdo para que la fórmula presidencial esté conformada por Nicolás del Caño y Romina Del Plá.

Por otra parte, José Luís Espert encabezará la postulación del Frente Despertar, donde se encuentran aglutinados la Unión del Centro Democrático (UCEDE) y Partido Nacionalista Constitucional (UNIR), mientras que Manuela Castañeira sería la precandidata a Presidente por el Nuevo MAS, el único espacio de izquierda que no alcanzó un acuerdo por la unidad. En tanto, Juan José Gómez Centurión se postulará en presentación del Frente Nos, que está conformado por la Nueva Unidad Ciudadana (NUC) y por el Partido Conservador Popular. Por último, el Frente Patriota de Alejandro Biondini también competirá en las PASO.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina