Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Diez Villa no cree que la alianza Macri – Pichetto afecte a Sáenz

Además, el legislador afirmó que está de acuerdo con el respaldo del Intendente a la precandidatura de Urtubey

Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – La ratificación del senador nacional Miguel Ángel Pichetto como precandidato a vicepresidente en la fórmula que encabezará el Presidente Mauricio Macri despertó infinitas reacciones en la dirigencia política de todo el país. Al respecto, el diputado provincial Javier Diez Villa lo consideró como “un rasgo de moderación”.

En diálogo exclusivo con Salta 4400, Diez Villa realizó un paralelismo entre el movimiento electoral de Juntos por el Cambio y la presentación de la fórmula Alberto Fernández – Cristina Fernández de Kirchner, que representará al Frente de Todos. “Viene en consonancia con lo que está reclamando toda la sociedad”, sostuvo en relación al intento de ambos sectores por dejar atrás “esta grieta que nos atraviesa como país”.

“Creo que cualquier persona que hace un análisis serio de la situación económica y política que está viviendo este país es consciente de que después del 10 de diciembre necesariamente van a tener que producirse consensos, acuerdos macro, definir algunas políticas de Estado, y empezar a trabajar sobre lo bueno que se hizo y mejorar lo malo, o hacer algo distinto”, formuló.

En relación a la manera en que la presentación oficial de la fórmula presidencial del macrismo podría incidir en las posibilidades del Intendente Gustavo Sáenz en las elecciones 2019, el legislador sostuvo: “No creo que le afecte, ni perjudique, ni beneficie en nada”. Asimismo, remarcó que la Provincia de Salta “necesita un dirigente con la personalidad, el empuje y la capacidad de gestión de Sáenz, independientemente de quién sea el Presidente”.

“Eso ha quedado demostrado en su gestión como intendente, ya que no ha tenido ningún problema de sentarse con los funcionarios nacionales, o incluso con el mismo Presidente, a pesar de que no llegó al cargo con el espacio político de Macri”, expuso Diez Villa. En esa línea, indicó que esta situación “no ha sido un impedimento para negociar y lograr los recursos que eran necesarios para la ciudad de Salta”. “Esa misma impronta la va a trasladar cuando sea Gobernador de esta Provincia”, exclamó.

Respaldo a Urtubey

Por otra parte, el diputado provincial manifestó su apoyo a la decisión de Sáenz, quien anunció que respalda la precandidatura del Gobernador Juan Manuel Urtubey a vicepresidente por Consenso Federal. “No tengo límites”, afirmó el dirigente, quien agregó que “con los serios problemas que tenemos como país y como provincia, empezar a ponernos límites habla de mucha pequeñez política y personal”.

“Necesitamos trabajar en forma coordinada, buscando consensos, que es lo que necesita este país”, propuso Diez Villa, quien también reclamó terminar con “la grieta”, debido a que pronunció que esta división “nos ha generado una gran crisis social y, por ende, económica y política”. “En eso han sido responsables el kircherismo y el macrismo”, sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina