Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sáenz: «Soy parte del 70% que quiere una Argentina distinta»

El intendente capitalino reiteró su apoyo al mandatario salteño y al exministro de Economía

Gustavo Sáenz - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – En el marco del 198° aniversario del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes, dirigentes políticos de Salta se congregaron en el monumento al Héroe Gaucho para participar de los actos oficiales y también asistieron a la misa en la Catedral Basílica. El intendente de la ciudad, Gustavo Sáenz, estuvo presente, se metió de lleno en el panorama electoral que se avecina y reiteró su apoyo a la fórmula Lavagna – Urtubey. Al respecto, el jefe comunal dijo: “Soy del 70% que quiere una Argentina distinta”.

El intendente de la ciudad de Salta, se tomó unos minutos para hablar con los medios de comunicación antes de ingresar a la misa por el aniversario del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes que se realizó en la Catedral. En el lugar, el jefe comunal opinó sobre el ámbito electoral, tras la presentación de alianzas ante la Justicia Electoral Federal que competirán en las elecciones para cargos nacionales. Además, abordó temas vinculados a su gestión en la Municipalidad de Salta.

El 13 de junio en Salta venció el plazo para que las diferentes fuerzas que competirán en los comicios en los que se elegirán cargos nacionales, senadores, diputados y la categoría Presidente de la Nación. En este contexto, se presentaron cuatro frentes que brindarán su apoyo a diferentes precandidatos a presidente, como así también pondrán a disposición del electorado listas de precandidatos, teniendo en cuenta que en Salta debe renovar tres bancas en el Senado de la Nación y cuatro en la Cámara de Diputados.

¿Reitera su apoyo a la fórmula Lavagna – Urtubey?

El jefe comunal capitalino, Gustavo Sáenz, analizó el contexto político y electoral rumbo a las PASO del 11 de agosto, fecha en que se realizará una gran encuesta y en la que los precandidatos que quieran competir en las generales deben sacar, como mínimo, el 1,5% de los sufragios. Al ser consultado sobre a quién apoya a nivel nacional, Gustavo Sáenz explicó que dentro de su fuerza hay partidos que acompañan a la fórmula Mauricio Macri – Miguel Ángel Pichetto, mientras que otros están con Roberto Lavagna – Juan Manuel Urtubey.

“Soy parte del 70% que quiere una Argentina distinta”, afirmó Gustavo Sáenz, por lo que dejó entrever que acompañará a la fórmula de la que es parte el mandatario salteño. Sin embargo, aclaró que en la actualidad, independientemente que los dirigentes políticos digan que hay que apoyar a tal o cual candidato, la gente es la que decide a la hora de entrar al cuarto oscuro. “Sería soberbio pensar que si yo digo que hay que ir con uno u otro la gente lo apoye, sería subestimarla, la gente tendrá que elegir”, indicó el intendente de la ciudad de Salta.

En Salta se presentaron cuatro frentes

De acuerdo a los datos revelados por la Justicia Electoral Federal con sede en Salta se presentaron cuatro frentes para los comicios nacionales: 11 de agosto las PASO, 27 de octubre las generales y un eventual balotaje el 24 de noviembre. Las alianzas que cumplieron con los requisitos para ser parte de las elecciones son: Juntos por el Cambio (macrismo), Frente de Todos (kirchnerismo), Unión por Salta (Consenso Federal 2030) y finalmente La Izquierda y los Trabajadores – Unidad.

Creció el número de merenderos

Gustavo Sáenz explicó que la Municipalidad de Salta está haciendo un trabajo fuerte en el plano social, teniendo en cuenta la situación económica del país. Al respecto, indicó que en los últimos años se abrieron una gran cantidad de merenderos y que crearon una comisión para evaluar el tema con diferentes sectores del municipio. “Estamos tratando de resolver esta difícil situación que están atravesando muchísimos salteños y en muchísimos lugares del país”, aseguró el jefe comunal y detalló que comenzaron con un relevamiento de comedores y merenderos en el ejido capitalino, para luego abordar políticas sociales acordes a la situación.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina