Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Urtubey recibió a Lavagna en Salta: “Se habla de polarización y nadie supera el 35%”

Los dirigentes se mostraron por primera vez juntos, tras la creación de Consenso Federal 2030

Consenso Federal 2030 - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Rumbo a las PASO del 11 de agosto, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, recibió en la provincia a Roberto Lavagna, el exministro de Economía, con quien construyó Consenso Federal 2030, el espacio que espera romper la grieta en los comicios que se avecinan. En este contexto, ambos afirmaron que en esta semana conformarán la lista de precandidatos para cargos nacionales y también la fórmula presidencial. El salteño, por su parte, analizó el panorama electoral y explicó que en el país “se habla de polarización entre Macri y Cristina y nadie supera el 35%”.

El 12 de junio venció el plazo para la presentación de alianzas que competirán en las elecciones para cargos nacionales, en las cuales se llevará toda la atención la categoría de Presidente de la Nación. Uno de los espacios nuevos que espera tener protagonismo en los comicios del 11 de agosto es Consenso Federal 2030, el cual conformaron Juan Manuel Urtubey y Roberto Lavagna. Los dirigentes indicaron que mantienen la idea de mostrarse como una opción diferente a lo que plantean el macrismo y el kirchnerismo. Además, analizaron el contexto económico y opinaron sobre la partida de Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto.

El economista arribó a la provincia pasado el mediodía y rápidamente acompañó al mandatario salteño en las actividades oficiales por el aniversario 198° del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes. Posteriormente, los referentes de Consenso Federal 2030 encabezaron una conferencia de prensa en la residencia oficial de Finca Las Costas. En el lugar, ambos explicaron, en detalle, la planificación que el espacio delineó para poder captar la atención del electorado en las PASO del 11 de agosto y remarcaron que trabajan en una oferta electoral superadora y enfocada en la ciudadanía más que en los partidos políticos.

En primera instancia, el mandatario sostuvo que “es una alegría tener a Roberto Lavagna acompañando a los salteños, porque marca lo que significa para nosotros este 17 de junio (aniversario del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes)”. Por su parte, el exministro de Economía indicó que está feliz por estar en Salta nuevamente. “Es una alegría participar de este homenaje a un gran héroe argentino, en un día que nos sirve para ratificar el compromiso con todo lo que es federal, por algo nos llamamos Consenso Federal”, agregó Roberto Lavagna al respecto.

Panorama económico

“Hemos tenido demasiado de anuncios de brotes verde, de lluvia de inversiones, del ‘próximo semestre’, pero la verdad es que los niveles de inflación siguen siendo muy elevados particularmente en lo que tiene que ver con los bienes de consumo más masivo”, explicó el referente de Consenso Federal 2030. “El problema sigue absolutamente instalado y sigue siendo una de las cuestiones que habrá que abordar en la próxima administración, así que por el momento yo diría que hay poco para alegrarse”, opinó Lavagna al ser consultado por los últimos datos del índice de precios del consumidor que dio a conocer el Indec.

El alejamiento de Pichetto y Massa  

El gobernador salteño explicó que tiene un aprecio personal, tanto por el senador nacional rionegrino, como también con el exintendente de Tigre. “Son dirigentes con los que trabajamos en la construcción de un espacio común, desde donde buscábamos para la Argentina una instancia superadora y que la Argentina no se caiga nuevamente en la grieta que representan en macrismo y el kirchnerismo. Nuestro desafío fue plantearlo, el doctor Lavagna y yo seguimos con nuestra posición e insistimos en que la sociedad espera coherencia”, consideró Juan Manuel Urtubey.

Sobre este punto, el salteño dijo que la gente está buscando previsibilidad y confianza, por la profunda crisis de valores que se vive en el país. “Esta crisis se profundiza cuando los políticos argentinos tienen la inestabilidad que se demuestra en el país últimamente. Quiero correr el respeto y el afecto personal, pero no comparto la decisión que tomaron Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto, pero bueno la tenemos que aceptar”, añadió el referente de Consenso Federal, quien fundó hace unos meses Alternativa Federal con el senador por Río Negro, con el líder del Frente Renovador y con Juan Schiaretti, el gobernador de Córdoba.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina