Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Elecciones 2019: Lara Gros y Kosiner encabezan las listas de Unión por Salta

El espacio responde a la fórmula presidencial Lavagna – Urtubey

SALTA (Redacción) – Sobre el cierre del plazo para la presentación de listas que competirán en las elecciones de cargos nacionales, el espacio Unión por Salta (Consenso Federal 2030) presentó a los precandidatos que buscarán lugares en el Congreso de la Nación. Salta tiene que renovar tres bancas en el Senado y cuatro en la Cámara de Diputados, por lo que el oficialismo provincial determinó a los dirigentes que se pondrán ante la volutand popular. Marcelo Lara Gros y Pablo Kosiner encabezan las listas para senador nacional y diputado nacional respectivamente.

Este fin de semana vence el plazo para la presentación de listas de precandidatos que competirán en las elecciones de cargos nacionales. En este plano, los salteños tendrán que elegir representantes en el Congreso de la Nación: tres senadores y cuatro diputados. Tras la conformación de alianzas que serán parte de los comicios a celebrarse el 11 de agosto las PASO y el 27 de octubre las generales, en Salta el primero en confirmar a sus candidatos es el frente Unión por Salta, el cual responde al fórmula presidencial Lavagna – Urtubey.

Precandidatos a diputados nacionales

En la mañana de este sábado, el apoderado del espacio, Ramiro Chávez, confirmó que Pablo Kosiner encabezará la lista de candidatos a diputados nacionales. Asimismo, Gabriela Martinich está en segundo término, Francisco Marinaro Rodó en tercero y finalmente, Malvina Gareca en cuarto término. En la semana previa a la confirmación, el mismo Kosiner, quien termina su mandato en diciembre, indicó que iba a buscar renovar su banca dentro del espacio Consenso Federal 2030.

Precandidatos a senadores nacionales

La sorpresa llegó en los dirigentes que buscarán llegar a la Cámara Alta, teniendo en cuenta que encabezará la oferta electoral un intendente. Se trata de Marcelo Lara Gros, quien se desempeña desde hace varios años como jefe comunal de Orán. En tal sentido, la compañera de Lara Gros será la senadora provincial de La Caldera, Silvina Abilés. Por otro lado, César Guerrero y Emilse Maury son los elegidos como suplentes de la lista de Consenso por Salta que dará el primer paso en las primarias del 11 de agosto.

Anteriormente, en una entrevista exclusiva para Salta 4400, Pablo Kosiner indicó que “Consenso Federal 2030 es un gesto de madurez política”, teniendo en cuenta que tanto Roberto Lavagna como Juan Manuel Urtubey mantuvieron su palabra y confluyeron en un espacio que busca romper la polarización que proponen el macrismo y el kirchnerismo. “Es la ratificación de un proceso de un acuerdo que tiende a fortalecer la idea sobre la que venimos siendo consecuentes entre lo que decimos y lo que hacemos, que en la Argentina hace falta una construcción de política alternativa”, dijo el legislador al respecto.

“Voy a ser candidato a diputado nacional por Consenso Federal 2030”, afirmó en aquella entrevista el diputado nacional, a quien se le termina su mandato en la Cámara de Diputados en diciembre de este año. Igualmente, a principios del 2019 también manifestó sus intenciones de presentarse para buscar renovar su banca, aunque el espacio era denominado Alternativa Federal. Con el transcurso de los meses, Pablo Kosiner se mantuvo dentro del peronismo “no K” y pese a que la fuerza lleva otro nombre su intención no se modificó.

Consenso por Salta responde directamente a la fórmula presidencial Roberto Lavagna – Juan Manuel Urtubey, quienes reafirmaron sus aspiraciones este viernes por la tarde. “Un nuevo compromiso, una nueva Argentina. Hoy firmé mi candidatura a Vicepresidente de la Nación por Consenso Federal porque estoy convencido de que podemos ofrecerles a los argentinos una opción superadora a la grieta, que integre a toda la Argentina y la ponga nuevamente de pie”, compartió Urtubey en su cuenta de Twitter al oficializar su candidatura a vicepresidente.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina