Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Son siete los precandidatos a senadores en Salta

Luego de la presentación de las listas, los cuatro frentes y el partido Conservador Popular hicieron público los referentes para la contienda

Elecciones - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Este domingo 23 de junio por la mañana era el último plazo para que en Salta se presenten las listas de los candidatos que van a ser parte de la contienda electoral nacional. Las elecciones nacionales se desarrollarán el 11 de agosto las PASO y el 27 de octubre las generales, para lo que en Salta se postulan siete precandidatos a senadores nacionales y ocho a diputados. Ellos buscan ocupar las tres bancas en la Cámara Alta de la nación y las cuatro de la Cámara baja nacional.

Por su parte, el frente Unidos por Salta postula para ocupar las bancas del Senado de la nación a los cuatro precandidatos que son; Marcelo Lara Gros, María Silvina Abilés, Orlando Guerrero y Emilce Maury. Esta lista es encabezada por el actual Intendente de Orán, quien en reiteradas oportunidades había asegurado que no buscaría una nueva reelección en su comuna.  Este espacio apoya a la candidatura nacional de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey a la presidencia y vice presidencia de la nación, respectivamente.

El frente Juntos por el Cambio presentó un solo precandidato a senadores, se trata del exgobernador salteño, Juan Carlos Romero. En esta oportunidad, algunos integrantes no están del todo conforme, pero aseguran que se trata de un pedido del espacio a nivel nacional, por lo que, para pasar a las elecciones generales, el actual Senador nacional solo deberá superar el piso del 1.5 del total de los votos que se emitan en los comicios. Lo secunda en la lista, Gladys Moisés, quien es una referente del PRO en Salta y actual diputada provincial, que en su momento pasó por la administración del PAMI, distrito Salta. Este espacio apoya la candidatura de Maurico Macri y Miguel Ángel Pichetto, para la presidencia y vicepresidencia.

En tanto, el frente que si tendrá una fuerte interna en estas PASO será el Frente de Todos, ya que para la categoría de Senadores se presentaron tres postulantes. Primeramente, sorprendió que Sergio Leavy deje de lado sus aspiraciones a la gobernación salteña, para buscar un lugar en la Cámara Alta. Aunque desde el espacio K en Salta hablan de una doble candidatura, ya que también se presentaría en la contienda provincial.  

Por otro lado, dentro del mismo espacio se presentó como contrincante, Elia Fernández, quien también aspiraba a ser gobernadora de Salta, pero decidió ir por un cargo legislativo. Finalmente, en ese espacio K otro de los que busca llegar al Congreso nacional es el exvicegobernador salteño, Walter Wayar, quien ya había anunciado anteriormente que buscaría un lugar en el Congreso. Todos ellos apoyan a nivel nacional la candidatura de Alberto Fernández y Cristina Fernández para Presidente y vicepresidenta.

Por el frente La Izquiera y los Trabajadores- Unión, fueron por una lista única, la que encabeza Violeta Gil, dirigente del Partido Obrero salteño, quién fue concejal del municipio de San Lorenzo. La segunda en la lista Pablo Aguirre, integrante del MST, Movimiento Socialista de los Trabajadores. Este espacio apoya la candidatura a presidente de Nicolás Del Caño y de Romina del Pla, a vicepresidenta de la nación.

Por último, el octavo precandidato a senador para representar a Salta es Rafael Cornejo, un empresario y excombatiente de Malvinas que pertenece al Partido Conservador y Popular. Él apoya a los candidatos del Frente Nos a nivel nacional que busca que el ex titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión sea el Presidente de la Argentina y Cynthia Hotton su vicepresidenta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina