Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Afirman que usarán “todos los recursos” para investigar la intimidación a Yarade

El ministro Oliver brindó detalles acerca de la denuncia que el exjefe de Gabinete radicó en la Justicia provincial

SALTA (Redacción) – El titular del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta, Carlos Oliver, habló en detalle acerca de la investigación judicial por las intimidaciones que el exjefe de Gabinete Fernando Yarade sufrió en su domicilio. En esa línea, garantizó que se dispondrá de “todos los recursos” para esclarecer esta situación.

En diálogo exclusivo con Salta 4400, Oliver ratificó que el proceso que inició Yarade está únicamente vinculado con “la intimidación que sufrió por parte del drone en su domicilio”. De esta manera, aclaró que este caso no indagará sobre amenazas, ya que en principio varios dirigentes políticos habían advertido sobre esta clase de amedrentamiento.

En relación a la investigación, el funcionario relató que Yarade se comunicó con él la noche anterior al anuncio de su dimisión. “Me puse a disposición por todo por la situación que me había planteado. Se mandó a la policía para que hiciera un relevamiento, y al otro día ya se efectuaron las consultas respectivas a la Fiscalía N°4”, expuso. En esa línea, comentó que el exjefe de Gabinete “presentó una denuncia en el Ministerio Público Fiscal”.

Consultado acerca de las características del drone que sobrevoló el domicilio de Yarade, Oliver admitió que “todavía no se puede profundizar” en esa cuestión. “Primero hay que identificar, porque era de noche”, señaló acerca de las dificultades que implica el análisis de los registros con los que cuenta la causa. Igualmente, remarcó que “la fiscalía dio una serie de diligencias para hacer un relevamiento en la zona, para ver si alguien identificó el sobrevuelo”.

Por otra parte, el dirigente afirmó que el Gobernador Juan Manuel Urtubey se encuentra preocupado y, además, expresó que toda la administración provincial se ha encargado de “repudiar” este tipo de episodios, principalmente cuando impactan en “la intimidad de la familia de los funcionarios”.

Negó que hubiera micrófonos en el despacho

En tanto, Oliver también se ocupó de aclarar las versiones que indicaban que había micrófonos en el despacho de Yarade: “En enero de este año, se hizo todo un chequeo por pedido del ministro de Economía para que veamos un cable que había encontrado en su oficina, donde tiene un circuito interno y cerrado de seguridad. La secretaria y él tienen propias cámaras”, expuso.

“No sé de donde salieron esas cuestiones. La gente de la Policía hizo todo. No hay micrófonos ni espionaje”, aseveró. En ese sentido, Oliver precisó que se trata de “un sistema de vigilancia que tiene el propio ministerio en la sala de recepción y en su propia oficina”. Por último, mencionó que la Jefatura de Gabinete contaba con ese mismo circuito cerrado, por lo que se encargaba del control de estas cámaras.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina