Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Anticipo del Semanario El Intransigente

En esta edición, lo más destacado en el ámbito político, actualidad y cultura

Tapa Semanario El Intransigente - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Salió una nueva edición del Semanario El Intransigente y te mostramos un anticipo, sobre los temas de mayor relevancia que podrás encontrar en él. Venció el plazo para la presentación de listas de precandidatos que competirán por cargos nacionales y en Salta son siete los dirigentes aspirantes al Senado y ocho a la Cámara de Diputados. Juan Manuel Urtubey encabezó el primer acto de campaña en Tucumán de Consenso Federal y dijo que demostraron “que no todos los argentinos tienen precio”. Fernando Yarade renunció a la Jefatura de Gabinete y Gustavo Sáenz convocó a Javier David a ser parte de su espacio.

El tema central de la nueva edición del Semanario el Intransigente tiene que ver con la presentación de listas de precandidatos que competirán por cargos nacionales, cuando se celebren los comicios el 11 de agosto las PASO y el 27 de octubre las generales. En la provincia se presentaron cuatro frentes en primera instancia y son ocho los precandidatos en la categoría de diputados nacionales, mientras que siete dirigentes pretenden llegar a la Cámara de Diputados.

Por el Frente de Todos son tres listas de precandidatos a senadores nacionales: la primera es encabezada Elia Fernández; la segunda por Walter Wayar y la tercera por el diputado nacional, Sergio Leavy. En cuanto Juntos por el Cambio, el espacio tiene como único precandidato a Juan Carlos Romero. Unión por Salta (Consenso Federal) lleva como precandidato a senador nacional al intendente de Orán, Marcelo Lara Gros. El Frente de Izquierda presentó a Violeta Gil en la categoría y el Partido Conservador a Rafael Cornejo.

Tapa Semanario El Intransigente – Fuente: Salta 440

Por otro lado, entre aquellos que quieren ser diputados nacionales, el Frente de Todos presentó tres listas: la primera con Jorge Guaymás a la cabeza; la segunda con Lucas Godoy y la tercera con Diego Saravia. Al mismo tiempo, Juntos por el Cambio irá a internas y se presentaron dos listas, que llevan a Miguel Nanni y a José Ibarra. Unión por Salta, por otro lado, lleva como único precandidato a Pablo Kosiner, el Frente de Izquierda a Pablo López y el Partido Conservador Popular a Maga Marcone.

“Demostramos que no todos los argentinos tenemos precio”

El gobernador de Salta y precandidato a vicepresidente de Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey, encabezó un acto en Tucumán, donde dejó varias frases contundentes, pero se enfocó en las propuestas del espacio y ponderó la figura de Roberto Lavagna, el precandidato a presidente de la alianza. En este contexto, sin dar nombres, destacó la coherencia de los dirigentes que integran la fuerza que pretende romper la grieta entre Cristina y Macri, como así también ser una tercera opción para el electorado.

“Demostramos que no todos los argentinos tenemos precio”, disparó Juan Manuel Urtubey, pero no hizo mención de algún dirigente en particular, aunque sus palabras aparentemente fueron direccionadas a aquellos que fundaron Alternativa Federal y que actualmente son precandidatos en el Frente de Todos (kirchnerismo) y en Juntos por el Cambio (macrismo). En su alocución, el mandatario agregó que el norte, una de las zonas más postergadas, será importante para “una nueva Argentina”.  

Renunció Yarade a la Jefatura de Gabinete provincial

Sorpresivamente, el jefe de Gabinete de Ministro de la Provincia presentó su renuncia, luego de brindar detalles sobre la nueva Ley de Infraestructura Minera. El funcionario hizo un balance de gestión en una conferencia de prensa en la que habló de la reglamentación que pone como eje central de la economía salteña al sector minero. Anteriormente, Yarade compartió en su cuenta de Facebook que un drone sobrevoló su domicilio, lo que causó preocupación en su familia. Finalmente, luego de sus palabras en la conferencia de prensa, dijo: “Este es mi último día de trabajo, a partir de ahora me verán en la actividad privada”.

Sáenz quiere ampliar el frente Salta Tiene Futuro

En su programa de radio, el intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz, hizo una convocatoria que llamó la atención de propios y extraños. La misma fue directamente a Javier David, el diputado nacional que hoy es un dirigente identificado con el kirchnerismo local y que apoya la fórmula de los Fernández a nivel nacional. El jefe comunal realizó un llamado explícito para que Javier David se una a su fuerza, la cual apunta a un proyecto local y sostuvo que las puertas están abiertas para “todos los que quieran lo mejor para Salta”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina