Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Afirman que todas las listas del Frente de Todos están autorizadas a nivel provincial

El apoderado del partido en la Provincia cargó contra las “versiones falsas” sobre la exclusión de nóminas

Cambiemos: Crecen las especulaciones sobre las elecciones en la provincia y el país - Fuente: El Intransigente.
Cambiemos: Crecen las especulaciones sobre las elecciones en la provincia y el país - Fuente: El Intransigente.

SALTA (Redacción) – En los últimos días había comenzado a circular la información de que algunas de nóminas de precandidatos a senadores y diputados nacionales del Frente de Todos no podrían presentarse en las Elecciones PASO. Sin embargo, el apoderado de la coalición en la Provincia de Salta, Juan Pablo Marcos, sostuvo que cuenta con «la autorización» para que «participen todas” las listas.

En diálogo exclusivo con Salta 4400, Marcos comentó que “la agenda electoral del frente estuvo conformada por cinco miembros de los diferentes partidos” “Es más, nosotros no tenemos una presidencia de esa junta electoral, sino que la tiene Elia Fernández del Frente Grande”, agregó con énfasis. En esa línea, ratificó que los dirigentes provinciales ya avanzaron en “la oficialización de las listas de Sergio Leavy, Walter Wayar, Elia Fernández, y las de los diputados que adhieren a ellos”.

Ese sentido, el dirigente afirmó que ha “escuchado versiones falsas” sobre la baja de listas en las mencionadas categorías nacionales del espacio. “En la cláusula segunda del acta constitución del frente electoral, que firmaron los ocho partidos integrantes, dice: ‘Para las elecciones PASO, la adhesión de boleta de la lista de precandidatos a legisladores nacionales a la boleta de precandidatos a Presidente y Vicepresidente deberá contar con la autorización expresa de los apoderados de la o las fórmulas presidenciales”, informó.

Según Marcos, esta cláusula estipula que “solamente el apoderado del frente tiene la autorización de adherir a las listas provinciales de senadores y diputados nacionales”. “Acá están diciendo que ellos no sabían y que eran ilegal lo que se está haciendo, pero esto es un modelo que nos mandaron directamente desde Buenos Aires a todas las provincias, así que cuando ellos firmaron ya sabían de esta cláusula”, agregó.

La posibilidad de la boleta corta

Igualmente, el apoderado del Frente de Todos aseguró que a ningún dirigente del Frente de Todos en la Provincia de Salta se le recomendó que no acompañe la boleta la postulación de la fórmula Alberto Fernández – Cristina Fernández de Kirchner. Pese a ello, aguardarán por la definición de la Justicia acerca de esta situación.

Consultado acerca del panorama que deberán afrontar las nóminas de precandidatos a senadores y diputados nacionales cuya adhesión sea rechazada en las próximas horas, Marcos confirmó que podrán continuar su carrera electoral como “boleta corta”. “Pueden seguir su candidatura porque nosotros permitimos que se oficialice”, afirmó el dirigente, quien añadió que, en adelante, la decisión sobre esta cuestión quedará en manos de los integrantes de cada sector.

Por otra parte, el apoderado explicó que la demora en la confirmación de las listas se debe a que “todavía se están observando”. Asimismo, expuso que la dirigencia salteña estaba esperando “esperando la oficialización de boletas del Frente de Todos en Buenos Aires para adecuarnos a ese modelo”. Esta confirmación se produjo esta mañana, por lo que ya podrán avanzar sobre esta labor.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina