Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Urtubey buscará “generar condiciones de desarrollo sustentable” para el norte

El Gobernador explicó los motivos por los que aceptó la propuesta para ser precandidato a Vicepresidente

Fuente: Prensa de Juan Manuel Urtubey

SALTA (Redacción) – “Tenemos que poner en marcha a la Argentina”, exclamó el Gobernador Juan Manuel Urtubey en el marco de la presentación de los precandidatos a senadores y diputados nacionales por Unión por Salta. En su discurso, el funcionario se comprometió a “generar condiciones de desarrollo sustentable en toda la Argentina y, particularmente, en nuestro norte” en caso de que la fórmula de Consenso Federal se imponga en las elecciones 2019.

En ese sentido, Urtubey aseguró que “el verdadero nombre del federalismo es la competitividad de nuestro sector reproductivo, no que nos den más plata a los gobernadores o los intendentes”. Por ese motivo, adelantó que buscará que los mandatarios provinciales cuenten con “las herramientas que yo no tuve para poder tener políticas agropecuarias que permitan agregar valor en origen; para que podamos resolver problemas logísticos, impositivos, y de financiamiento para la pequeña y la mediana empresa”.

Acerca de los motivos por los que aceptó la propuesta de Roberto Lavagna para ser precandidato a Vicepresidente, el mandatario salteño expresó que pretende contribuir para “torcer el rumbo que inexorablemente nos lleva a las ruinas”. “Voy a trabajar incansablemente con Lavagna para conducir los destinos de la argentina”, aseveró.

Fuente: Prensa de Juan Manuel Urtubey

Asimismo, Urtubey también confesó decidió acompañar la postulación del exministro de Economía de la Nación porque consideró que la posibilidad de una interna en Consenso Federal sería “funcional a los socios de la grieta”. En esa línea, calificó a Lavagna como “un hombre con una gran experiencia, que sacó a la Argentina de la peor crisis económica que tuvimos, y lo hizo no solo por sus conocimientos técnicos, si no con una mirada desarrollista, que es lo que necesitamos”.

“Aquellos que creen que la solución de la Argentina está en la política del ajuste del Presidente Mauricio Macri o en la irresponsabilidad de la corrupción y el populismo del kircherismo, no es ni un extremo ni el otro”, sostuvo el funcionario salteño, quien recordó que “mientras Lavagna conducía la economía pudimos crecer al 9% con equilibrio fiscal y superávit comercial”. “Lo podíamos hacer responsablemente, como otras economías de la región”, aludió el dirigente, quien puso como ejemplo a “Chile, Paraguay y Colombia”.

Críticas al “centralismo”

Por otra parte, Urtubey recalcó que las provincias del norte del país han tenido que “vivir en una Argentina con un nivel de centralismo insoportable”. En ese marco, señaló que “los salteños estamos pagando las consecuencias de las políticas económicas nacionales que hacen que a nuestros hermanos no le alcance para llegar a fin de mes”. “El que tenía trabajo se quedó sin laburo, y el que lo tiene no llega a vivir dignamente; eso es producto de políticas públicas que vienen asfixiando a la cultura del trabajo en Argentina”, sentenció.

“Podemos trabajar muchísimo en la Provincia, pero los pobres del norte, los de Salta, los que están en situación de vulnerabilidad, son la consecuencia de aquellos que desde Buenos Aires están sometiéndonos a la timba financiera o de aquellos que estuvieron sometiéndonos a la corrupción de sus funcionarios”, formuló el precandidato a Vicepresidente. Al respecto, reclamó que se busque “la cuenta de cuánto significó la corrupción o la timba financiera en cada una de las familias de los pueblos originarios de nuestra provincia, en cada una de las familias de los chicos que realmente viven privaciones y situaciones de vulnerabilidad”.

A manera de cierre del discurso, Urtubey recordó las especulaciones que se hicieron en torno a su figura antes de la confirmación de las alianzas electorales: “Saben perfectamente que si lo que buscaba era una posición de poder, tenía ofertas de todo tipo para hacer cualquier cosa”. Ante ello, remarcó que se encargó de cumplir con su “palabra”. “Seguramente va a ser un camino largo, con complejidades, pero no queremos elegir el camino fácil, sino el camino que permita hacer una Argentina sustentable; y lo queremos hacer desde Salta, porque es aquí donde empieza la nueva Argentina”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina