Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

“Se pueden resolver los problemas de la gente y se puede vivir sin robar”

Urtubey valoró que las listas de Consenso Federal representan una alternativa ante el macrismo y el kirchnerismo

Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – “En nuestra provincia hemos podido demostrarle a los salteños que se puede gestionar aún en la adversidad, que se pueden resolver los problemas de la gente y, fundamentalmente, que se puede vivir sin robar”, aseguró el Gobernador Juan Manuel Urtubey después de la presentación de los precandidatos a legisladores nacionales. En ese sentido, afirmó que Consenso Federal desea implementar este modelo “a nivel nacional”.

“Estamos convencidos de que con Roberto Lavagna y con este equipo lo vamos a poder demostrar”, expresó Urtubey, quien además calificó al exministro de Economía de la Nación como “el mejor candidato” para encabezar este proyecto político. A manera de complemento, el salteño afirmó que cuenta con “la experiencia de esta gestión y, por sobre todo, la mirada de la Argentina federal que el resto de los postulantes no tiene porque son porteños”.

En tanto, el mandatario provincial exclamó que “ningún argentino” puede tener dudas de que “Lavagna sabe cómo salir de esta crisis”. “Ya lo ha demostrado, no es una promesa vacía”, sostuvo el dirigente, quien también mencionó que el economista formó parte del “único proceso exitoso que hemos vivido en la Argentina en los últimos 40 años”.

En relación a la plataforma de campaña, Urtubey advirtió que existe “una enorme demanda insatisfecha en términos de la construcción de un país federal, donde todas las decisiones que se toman en Buenos Aires, mirando a Buenos Aires, nos está haciendo mucho daño”. En esa línea, criticó “la caída de las economías regionales, y de la pequeña y mediana empresa”. “Más allá de los enormes esfuerzos que hagamos en nuestras provincias, las variables de la política económica, que son las que te sacan de la pobreza, se resuelven a través de un esquema nacional”, formuló.

Precandidatos a legisladores

Por otra parte, el Gobernador destacó la confección de las nóminas a diputados y senadores nacionales se realizó “a través del consenso de los distintos espacios políticos que forman parte de este frente”. “Nuestra mirada ha sido, es y seguirá siendo profundamente federal”, enfatizó el mandatario, quien añadió que las listas poseen “distintas miradas porque realmente queremos integrar a cada uno de los sectores de nuestra Provincia”.

Consultado acerca de las ausencias de figuras relevantes de la política provincial que ya manifestaron su respaldo a Unión por Salta, Urtubey recordó que “hay dirigentes que tienen responsabilidades”. Igualmente, valoró que “están comprometidos con que Salta pueda ser parte de un proyecto que realmente nos dé a una mejor calidad de vida” y, además, admitió que “los importantes son los ciudadanos”.

Por último, confesó que “estaría muy bueno y sería divertido” que se pueda organizar un debate entre los postulantes a Vicepresidente de la Nación. Incluso, sostuvo que “algunos de los candidatos a presidente de otras listas están dudando si van a cumplir” con la Ley que los obliga a participar del debate. Según Urtubey, esta indecisión obedece “a una enorme crisis de legitimidad que tiene el sistema político argentino, ya que está totalmente colapsado”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina