Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sáenz y Urtubey rumbo a las elecciones provinciales: «Estamos trabajando juntos»

Crecen las especulaciones acerca de la postulación del Intendente en representación del oficialismo provincial

Urtubey - Sáenz - Fuente Salta 4400

SALTA (Redacción) – En el marco de la presentación de las listas de los precandidatos a senadores y diputados nacionales por Unión por Salta, Juan Manuel Urtubey afirmó que, en caso de que Consenso Federal triunfe en las elecciones nacionales, intentará “darle las herramientas que yo no tuve al futuro Gobernador de la Provincia de Salta”. Además aseguró que trabajará para que el candidato a gobernador de su equipo gane las elecciones.

Asimismo, Urtubey sostuvo que pretende auxiliar al próximo mandatario provincial para que pueda implementar “políticas agropecuarias que permitan agregar valor en origen, y para que podamos resolver problemas logísticos, impositivos, y de financiamiento para la pequeña y la mediana empresa”.

En ese sentido, el precandidato a Vicepresidente manifestó su compromiso de respaldar la gestión del futuro Gobernador de Salta, con el objetivo de “generar condiciones de desarrollo sustentable, particularmente en nuestro norte”. “El verdadero federalismo es la competitividad de nuestro sector reproductivo, no es que nos den más plata a los gobernadores”, sentenció.

Ausencias y especulaciones

A lo largo de la rueda de prensa que se desarrolló al término de los discursos de los postulantes, Urtubey evitó nombrar a alguno de los dirigentes a los que podría otorgarle su apoyo de cara a los comicios provinciales. Sin embargo, una de las consultas que recibió fue acerca de la ausencia de dos políticos que respaldan su carrera electoral y que, además, han ratificado sus deseos de sucederlo en el cargo: Miguel Isa y Gustavo Sáenz.

Ante ello, el mandatario salteño respondió: “Miguel me contó que estaba haciendo actividades en Orán, así que no podía estar acá. Sí es cierto que hay dirigentes que tienen responsabilidades, y cuando uno hace una reunión a las 12 del mediodía hay gente que no puede estar”. Igualmente, advirtió que “no hay que buscar otra cuestión que no sea que la agenda no da”. “Nuestros dirigentes están comprometidos con que Salta pueda ser parte de un proyecto realmente que nos dé una mejor calidad de vida”, sentenció.

La confirmación

En relación al Intendente Sáenz, el periodista Nahuel Toledo, le consultó sobre si el Intendente capitalino forma parte de su equipo, a lo que Urtubey respondió «estamos trabajando juntos, en cuanto a lo que significa Unión Por Salta, así que vamos a trabajar juntos para que Salta tenga, no solo la mejor representación nacional, sino también provincial. Además, en la roda de medios, se le preguntó al candidato a vicepresidente sobre su opinión respecto a que Sáenz estuviera el domingo pasado junto al ministro de Interior Rogelio Frigerio, a lo que Urtubey respondió «Una cosa son los actos institucionales y una inauguración y otra cosa es la política. Nosotros hemos resuelto priorizar una unión por Salta y así nos llamamos y así vamos a trabajar».

Ante esta revelación, han aumentado las especulaciones sobre la precandidatura a Gobernador de Sáenz dentro del espacio del oficialismo provincial. En este sentido fuentes oficiales allegadas al intendente capitalino fueron consultadas por Salta4400, y lo confirmaron. Por lo que de esta manera, se podría decir que Sáenz será el candidatoa gobernador por Unión Por Salta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina