Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Moisés valoró la visión “federal” de Urtubey

El Jefe Comunal de Apolinario Saravia respaldó las precandidaturas a legisladores de Unión por Salta

Marcelo Moisés
Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – El Intendente de Apolinario Saravia, Marcelo Moisés, estuvo presente en la presentación de los precandidatos a senadores y diputados nacionales por Unión por Salta. En ese ese marco, valoró que el Gobernador Juan Manuel Urtubey “ha ejercido un federalismo dentro de la Provincia, y se merece haga lo mismo en la Nación”.

En diálogo exclusivo con Salta 4400, Moisés sostuvo que durante la gestión de Urtubey los intendentes de la Provincia “nos hemos convertido en pequeños gobernantes”. “No solo de los recursos coparticipables, sino también de las obras públicas, de la asistencia social y algún otro recurso del Fondo Compensador”.

Tenemos que igualar derechos si queremos una Argentina más justa”, reclamó el dirigente, quien insistió que para ello serán necesarias las políticas que se podrían implementar un futuro gobierno de Consenso Federal. “En estos momentos el ingreso per cápita de cada habitante de Salta es de dos o tres veces menor que en Capital Federal o en la Provincia de Buenos Aires”, comentó a manera de ejemplo.

En ese sentido, Moisés afirmó que no tiene dudas de que “con la mirada de nuestro Gobernador y la de Roberto Lavagna” se puede generar “un equipo importante que a los argentinos nos puede devolver la esperanza”. Asimismo, sostuvo que, en base a la experiencia de ambos dirigentes en la administración pública, podrán generar “una Argentina más justa en la distribución de las riquezas y las condiciones de vida de cada uno”.

“Siempre hemos optado por Federalismo”

Entre los intendentes que asistieron a esta actividad, se destacó la presencia del Jefe Comunal de Embarcación, Alfredo Llaya. En la misma línea que planteó Moisés, Llaya consideró que los políticos que respaldan las precandidaturas de Unión por Salta “siempre hemos optado por federalismo provincial y a nivel país”.

En ese sentido, el dirigente aseguró que esta clase de políticas públicas “nos ha dado muy buenos resultados a nivel provincial porque cada uno de los intendentes podíamos decidir qué era lo que teníamos que hacer en cada uno de los municipios”. Además, aseguró que estos progresos incluso podrían ser profundizados en caso de que la fórmula Lavagna-Urtubey se imponga en las elecciones 2019.

“Con Juan Manuel lo vamos a lograr a nivel nacional: será un Vicepresidente que va a manejar el Senado y va a tener el protagonismo de un presidente más”, enfatizó Llaya. Por último, celebró la precandidatura a senador nacional del Jefe Comunal de Orán, Marcelo Lara Gros: “un intendente sabe las vicisitudes de cada uno de los municipios, ahí nosotros podemos hablar de igual a igual con él”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina