Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Wayar se bajó de su precandidatura a senador nacional

El exvicegobernador decidió no participar de las PASO del 11 de agosto

El exvicegobernador decidió no participar de las PASO del 11 de agosto

SALTA (Redacción) – El panorama electoral sufrió un giro inesperado en el Frente de Todos salteño, teniendo en cuenta la decisión que tomó Walter Wayar en las últimas horas. El exvicegobernador de la Provincia, al no recibir la adhesión de la fórmula Alberto Fernández – Cristina Fernández de Kirchner, se bajó de su precandidatura a senador nacional por el kirchnerismo local. “Asumimos la responsabilidad de no competir en las PASO del 11 de agosto”, explicaron en parte de un comunicado difundido por el espacio de Wayar.

La interna en el Frente de Todos local se hace evidente a medida que transcurren los días, teniendo en cuenta que Sergio Leavy tomó la determinación de ser precandidato a senador nacional, cuando anteriormente el exintendente de Tartagal afirmaba que sus intenciones eran presentarse en los comicios locales y buscar la Gobernación de la Provincia. La decisión de Levy generó malestar en otros dirigentes, porque además su lista fue la única que recibió la adhesión de la fórmula de los Fernández, por lo tanto era la única boleta larga en su espacio.

Esto trajo consecuencias dentro de la alianza kirchnerista local,  porque los otros precandidatos a senadores nacionales (Elia Fernández y Walter Wayar) fueron críticos con el actual diputado nacional. Luego de unos días, Walter Wayar, quien encabezaba una lista como precandidato a la Senaduría nacional decidió dar un paso al costado y explicó los motivos mediante un comunicado que difundió su espacio en las últimas horas. En el escrito, el sector de Wayar afirma que ahora trabajarán “para que gane la fórmula que encabeza Alberto Fernández”.

El comunicado

La lista 501 F “POR TODOS ESTAMOS ACÁ”, encabezada por Walter Wayar como senador nacional y Diego Arroyo como diputado nacional fruto del consenso político de los partidos; Kolina, Forja, un sector importante del Peronismo y agrupaciones sociales pertenecientes al Frente de Todos que lleva como candidatos a presidente a Alberto Fernández y como vicepresidenta a Cristina Fernández de Kirchner. Tomada la decisión de la fórmula de aceptar una sola lista para la provincia de Salta asumimos nuestra responsabilidad de no competir en las próximas elecciones PASO el día 11 de Agosto de 2019.

Ratificamos nuestra histórica decisión de militar para garantizar el triunfo de la fórmula del modelo Nacional y Popular, como así también la presencia de dos compañeros en la Cámara de Senadores y de dos o más diputados nacionales que garanticen nuestro proyecto político. Respetamos la decisión de otros compañeros y compañeras de competir con lista corta y no abrimos juicio alguno al respecto. El retiro de la competencia electoral de nuestro compañero Walter Wayar, María Martínez Morales My, Diego Arroyo, Raquel Llaya, Hugo Pereyra y Soledad Alfaro muestra muy claro que para este conjunto de sectores políticos del campo popular, lo importante es que el 27 de Octubre gane en primera vuelta el modelo nacional de Alberto y Cristina.

Por ello, es necesario que más allá de las diferencias que existen, al ser un frente tan amplio, nos convoquemos a la unidad, sostener que nuestros representantes en el próximo Congreso de la Nación rechacen en el parlamento nacional, todo intento de reforma de la ley jubilatoria en perjuicio de los trabajadores ya jubilados, o de los que están en actividad, rechazar toda reforma que atente: contra los derechos ya adquiridos del trabajador; contra la legislación vigente que vaya en perjuicio de los derechos conquistados por distintos sectores de la sociedad; contra la entrega del patrimonio nacional y contra la ampliación de los derechos adquiridos.

Reafirmar nuestra irrevocable decisión de constituir una patria, socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana. Viva la patria. Firman Partido KOLINA Diego Arroyo; Adriana Farah; Cecilia Rosas y siguen firmas: Partido FORJA Ricardo Wilde; Sebastián Rodríguez; Marcelo Segura; Milenko Jurcich; Fernando Zalazar; Rocóo Guerrero; UNIDOS PJ: Walter Wayar; Raquel Llaya; Hugo Pereyra; Soledad Alfaro; Roberto Chuchuy; Normando Arciénaga; Juan Carlos Garnica; Dora Camacho; Hugo Salas y Federico Araya.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina