Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Urtubey: “Mi prioridad principal es gobernar la Provincia”

El mandatario de Salta adelantó que solo se tomará licencia en “los últimos diez días” de la campaña

Juan Manuel Urtubey - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – El Gobernador Juan Manuel Urtubey confirmó que no dejará su cargo para dedicarse a la campaña electoral. “Mi prioridad principal es gobernar la Provincia de Salta, y es lo que estoy haciendo”, enfatizó el precandidato a Vicepresidente de la Nación por Consenso Federal. En ese sentido, adelantó que “probablemente” solicitará una “licencia” en los diez días previos a cada elección, debido a que consideró que “la agenda” proselitista no le permitirá cumplir sus funciones.

Estas declaraciones se produjeron en el diálogo que Urtubey mantuvo con los medios de comunicación al término de la conferencia de prensa que había brindado junto al titular del Ministerio de Salud Pública, Roque Mascarello, quien había expuesto acerca de la nueva reducción de los indicadores de mortalidad infantil. “Yo tengo una representación votada por el pueblo de Salta, al igual que los intendentes y los legisladores, por lo cual tengo que gestionar, no puedo abandonar”, pronunció.

De esta manera, el postulante aclaró cuál es la diferencia entre su situación y la de los ministros y secretarios salteños que disputarán cargos en la Provincia o en la Nación: “Los funcionarios designados por mí no se toman licencia, se van del cargo”. A su vez, le consultaron si se ha mantenido contacto con el exjefe de Gabinete, Fernando Yarade, después de su renuncia. “No pude hablar con él, pero claramente se fue dolido porque había manifestado su voluntad de hacer política. Cuando lo hacés, tenés que soportar críticas, que se metan con tu vida privada, y que pasen muchas cosas que no está bien que sucedan”, refirió.

Fuente: Salta 4400

Por otra parte, Urtubey desmintió terminantemente que el alejamiento de Yarade esté relacionado con la posible precandidatura de Gustavo Sáenz a Gobernador de la Provincia por Unión por Salta: “No tiene que ver, absolutamente. Repito, los funcionarios no pueden hacer campaña”. “No esperen de mí que designe un precandidato, porque quiero una Salta más institucionalizada. Si después de modificar la Ley electoral, de avanzar en promoción de derechos, y en un montón de cosas, me voy dejando a un gobernador con nombre y apellido, soy un farsante”, exclamó.

Campaña nacional

En tanto, el mandatario provincial habló acerca de las actividades proselitistas que están llevando a cabo a lo largo de todo el país junto al precandidato a Presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna. En esa línea, remarcó que están “trabajando” arduamente para imponerse en los próximos comicios. “Somos optimistas”, aseveró el salteño, quien advirtió que la carrera hacia el sillón de Rivadavia “es larga”, ya que sostiene que el futuro Presidente será elegido en la segunda vuelta.

Fuente: Salta 4400

En otro orden, Urtubey comentó que “el Gobierno nacional ha recortado muchísimos fondos” que le enviaba a la Provincia. Al respecto, precisó que Salta particularmente siente el impacto de la reducción de “las partidas de subsidios para el transporte” y, además, aseguró que la administración local ha asumido la responsabilidad de cubrir estos montos. “Se están haciendo las evaluaciones mes por mes, pero ahora nosotros estamos haciéndonos cargo de algo que antes lo hacía la Nación”, indicó.

Regreso a las aulas

Por último, el funcionario garantizó que el próximo lunes 15 se reiniciarán las actividades en las escuelas primarias y secundarias, y en las instituciones terciarias de todo el distrito. Al mismo tiempo, señaló que las autoridades del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología continúan dialogando con los sindicatos docentes para avanzar en las mejoras de los salarios y las condiciones laborales. “Hemos acordado seguir conversando permanentemente”, afirmó Urtubey, quien agregó que ya han convenido el otorgamiento de un próximo “incremento” de sueldo en base a las “las pautas inflacionarias”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina