Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Abilés afirmó que Consenso Federal llegó para que “se terminen las desigualdades”

La precandidata a senadora nacional cargó contra la “falta de federalismo” que posee el Gobierno nacional

Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – La precandidata a senadora nacional por Unión por Salta, Silvina Abilés, fue una de las expositoras en la disertación que se realizó ayer en la ciudad de Salta. A lo largo de su discurso, la legisladora provincial valoró que el espacio que presenta la fórmula presidencial Roberto LavagnaJuan Manuel Urtubey es el único que cuenta con una “mirada federal” sobre las necesidades y las problemáticas que atraviesa el país. Además, afirmó que uno de los objetivos de Consenso Federal es que “se terminen las desigualdades”.

“En este Gobierno nacional nos faltó federalismo; que miren a las provincias, al interior, y que vean las desigualdades en las cuales vivimos aquí en el norte”, expresó Abilés durante su discurso. En esta actividad también se contó con las intervenciones del primer postulante a senador nacional por este espacio, Marcelo Lara Gros, y de los dos dirigentes que encabezan la nómina a diputados nacionales, Pablo Kosiner y Gabriela Martinich. Además, este acto fue moderado por el vocal de la Unión Industrial Argentina, José Urtubey.

En esa línea, a pesar de haber admitido que vieron que se habían realizado “muchas obras en la mayoría de los municipios de la Provincia”, la senadora provincial denunció que en estas recorridas descubrieron que “faltó infraestructura para que esas comunas puedan desarrollarse”. Al respecto, reclamó que se construyan “mejores rutas para que los productores estén mejor y que puedan sacar sus productos” y, además, aseguró que “no fue por falta de herramientas que este Gobierno nacional no hizo nada”.

Fuente: Salta 4400

Asimismo, Abilés recordó que los legisladores nacionales por Salta garantizaron la gobernabilidad y, también, respaldaron numerosas iniciativas que el Presidente Mauricio Macri envió al Congreso: “Le dimos todas las leyes que pidió porque supuestamente con ese apoyo legislativo el país iba a salir, iban a llegar inversiones e iban a poder cumplir todo lo que alguna vez se comprometió”. “Como contrapartida tenemos un 55% menos del poder adquisitivo; un 60% menos de los salarios en dólar; 300 mil puestos de trabajo en blanco y 200 mil en negro que se perdieron; 43 pymes que cierran por día; tasas de interés que superan el 60%; y esto provoca que no se invierta, que nos falte empleo”, describió.

La propuesta de Consenso Federal

En este marco, la precandidata sostuvo que el Gobierno nacional no solo “no logró cerrar esa desigualdad que había, sino que, en cambio, sí pudo profundizar una gran brecha”. Ante ello, expuso que “los argentinos no saben si votar con miedo al populismo y la corrupción, o votar por el ajuste, por el hambre que se vive en algunos lugares y por el cierre de las pymes”. “Parecería ser que son la única alternativa que tenemos, pero frente a ello surgen las figuras de Lavagna y Urtubey, que son dos hombres con experiencia”, valoró.

En ese sentido, recordó que Lavagna fue “el Ministro de Economía que logró sacar el país de la crisis que vivía” y, además, destacó que dejó su cargo “cuando la obra pública empezó a oler mal, sin ningún proceso en su contra”. En tanto, recalcó que el Gobernador de Salta es “un hombre joven que quería ser Presidente, pero descubrió qué era lo mejor para el país”. “Este no es un proyecto personalista, ya que nosotros estamos convencidos de que la Argentina no va a salir adelante sin un gran consenso entre legisladores, el Ejecutivo, empresarios y sindicatos”, exclamó la dirigente, quien agregó “no se puede gobernar solo, como se vino haciendo hasta ahora, porque los resultados están a la vista”.

Al mismo tiempo, consideró que Urtubey “es el único que puede dar esa mirada federal que necesitamos, y que necesita nuestro norte”. Al respecto, formuló que “no es que Salta no tenga buenas tierras, buen clima, hidrocarburos o minerales, pero nunca se le dio realmente las herramientas o instrumentos legislativos que necesitamos para que este norte florezca”. Antes de finalizar, Abilés manifestó su deseo de que en “unos cuantos años” el referente salteño sea “el Presidente de los argentinos”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina