Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Pichetto en Salta: “La economía empieza a dar indicaciones de recuperación”

El senador nacional encabezó una conferencia de prensa junto a Juan Carlos Romero

Miguel Ángel Pichetto Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – A pocos días de las PASO nacionales, en las que los argentinos deberán elegir Presidente, el senador nacional y precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, se presentó en Salta. El legislador encabezó una conferencia de prensa y se mostró optimista en la previa de los comicios. Además, Pichetto dijo que “la economía empieza a dar indicaciones de recuperación”.

En primera instancia, el legislador nacional y precandidato a vicepresidente de Mauricio Macri, se refirió a su visión sobre los posibles resultados en las PASO del 11 de agosto. Para Miguel Ángel Pichetto, Juntos por el Cambio se impondrá en las primaras, pero lo hará “por uno o dos puntos”, sobre la segunda fuerza.

Luego, en su alocución, el senador peronista rionegrino opinó que de darse este resultado, Juntos por el Cambio llegará fuerte a las generales del 27 de octubre. De acuerdo a su análisis, en caso de obtener una victoria en las primarias, esto podría desembocar “en un triunfo del oficialismo nacional en primera vuelta”.

“La economía se recupera”

Uno de los ejes centrales en los que se enfocará la campaña del oficialismo y también de la oposición es la economía del país. En este sentido, Miguel Ángel Pichetto consideró que “la economía empieza a dar indicaciones de recuperación”, por lo tanto esto puede ser beneficioso para Juntos por el Cambio en la contienda electoral.

“Avanzamos en estabilidad en el mercado cambiario, de incentivo al consumo y se ha logrado con el acuerdo fiscal del año pasado el planteo del déficit cero”, remarcó el senador nacional por Río Negro en la conferencia de prensa que encabezó en un hotel céntrico de la ciudad de Salta. “Esta es una buena base para empezar a crecer en el país en términos de inversión y empleo», agregó.

El motivo de su acercamiento a Mauricio Macri

Una de las sorpresas que se dieron en el año electoral fue la ruptura de Alternativa Federal, espacio que integraban Sergio Massa, Miguel Pichetto, Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti. Sin embargo, el tigrense y el rionegrino decidieron unirse a las fuerzas que pretenden polarizar las elecciones: Frente de Todos y Juntos por el Cambio respectivamente.

En aquel momento, esto generó diversas reacciones entre la dirigencia política y los referentes del peronismo cuestionaron a Pichetto por haberse incorporado a las filas del macrismo. Sin embargo, el senador nacional, en su paso por Salta, explicó lo que motivó su desembarco en el oficialismo nacional como precandidato a vicepresidente de Mauricio Macri.

Al respecto, Pichetto indicó que compartía con el Gobierno nacional “su política internacional y el principio de independencia del Poder Judicial”. Finalmente, el ahora referente de Juntos por el Cambio sostuvo que la gestión de Mauricio Macri “tiene una visión sumamente republicana y democrática”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina