Urna Fuente: Cámara Nacional Electoral.

PASO 2019 Salta: los resultados en la categoría a senadores y diputados nacionales

Urna Fuente: Cámara Nacional Electoral.

Dieron a conocer los primeros resultados de las primarias. ¿Qué frente ganó?
<a href="https://salta4400.com/politica/2019/08/11/paso-2019-salta-los-resultados-en-la-categoria-a-senadores-y-diputados-nacionales/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-08-11T23:28:42-03:00">agosto 11, 2019</time></a>

SALTA (Redacción) – A lo largo del domingo se celebraron, en todo el país, las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) y los ciudadanos argentinos eligieron precandidatos a senadores y diputados nacionales, como así también Presidente de la Nación. En Salta, al igual que en gran parte del país, el Frente de Todos se impuso holgadamente en todas las categorías. Pasadas las 22 dieron los primeros resultados.

Las PASO son utilizadas como una gran encuesta, para que la gente elija a los dirigentes que se presentarán en las elecciones generales del 27 de octubre. En Salta, los comicios se desarrollaron sin inconvenientes mayores y el Frente de Todos, que lleva a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en su fórmula presidencial, se impuso sobre el resto de las fuerzas y lo hizo con un gran porcentaje de sufragios.

Los resultados con más del 50% de las mesa escrutadas

Tras algunos minutos de incertidumbre por la caída del sistema de conteo Smartmatic, finalmente dieron a conocer los primeros datos oficiales de las elecciones nacionales. En la categoría a Presidente, los datos fueron los siguiente: Frente de Todos 49.1%; Juntos por el Cambio 20.8%; Consenso Federal 18.2%; Frente NOS 3.9%; Unidos por la Libertad y la Dignidad 2.6%; Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad 2.5%; Movimiento al Socialismo 0.5%; Frente Patriota 0.3%; Movimiento de Acción Vecinal 0.2%; Partido Autonomista 0.1%.

Datos del escrutinio provisorio – Fuente: Sitio oficial Resultado 2019

Por otro lado, el Frente de Todos también se impuso en las otras dos categorías, por sobre Juntos por el Cambio y Consenso Federal, que se consolidó como la tercera fuerza en tras las PASO de este domingo. En la categoría a senadores nacionales por Salta, los números indicaron una holgada diferencia a favor del kirchnerismo: Frente de Todos 48.8%; Juntos por el Cambio 22.7%; Unión por Salta (Consenso Federal) 17.7%; Partido Conservador Popular 4.5%; Frente de Izquierda y Trabajadores – Unidad 3.3%.

Datos del escrutinio provisorio – Fuente: Sitio oficial Resultado 2019

Finalmente, los salteños, al igual que en el resto de los distritos argentinos, también eligieron a aquellos que se presentarán en la primera vuelta como candidatos a diputados nacionales. En este sentido, los número indicaron una victoria del justicialismo kirchnerista: el Frente de Todos 48.9%; Juntos por el Cambio 22.5%; Unión por Salta 17.6%; Partido Conservador Popular 4.4% y Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad 3.6%.

Datos del escrutinio provisorio – Fuente: Sitio oficial Resultado 2019