Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Leavy: “Los salteños han puesto el voto de la esperanza en las urnas”

El legislador evitó confirmar si dejará la carrera hacia el Senado por la lucha por la Gobernación de Salta

Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Minutos después de que se conocieron los primeros resultados del escrutinio provisorio, el candidato a senador nacional por el Frente de Todos, Sergio Leavy, aseguró que había tenido una “contundente victoria” en las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). La lista Celeste y Blanca no solo se impuso ante la nómina Tenemos futuro por 96,26% a 3,73%, sino que también obtuvo el triunfo en esta categoría con el 48,44% de las adhesiones.

Al comenzar su discurso ante los militantes y los medios de comunicación, Leavy les expresó su agradecimiento “a todos los presidentes de mesa y fiscales” y, además, remarcó la buena concurrencia de la ciudadanía a las urnas en estos comicios. “Para nosotros que hacemos política es un orgullo que hayan participado tantas personas en todos los rincones de la Provincia de Salta”, sostuvo. A su vez, destacó la presencia del candidato a diputado nacional Lucas Godoy, quien se impuso en la interna de la categoría con el 57,02%.

En tanto, el legislador nacional anunció que “que el Frente de Todos es la fuerza más importante que tiene la Argentina a lo largo y ancho del país”. Al respecto, valoró que la ciudadanía “ha puesto el voto de la esperanza en las urnas”. “Los salteños y salteñas decidieron que la fórmula más votada sea Alberto Fernández – Cristina Fernández de Kirchner”, comunicó el dirigente, quien además señaló que había “mucho entusiasmo” entre los militantes. “Nosotros estamos convencidos de que la Provincia puede crecer teniendo un paraguas nacional, un país en crecimiento”, pronunció.

Fuente: Salta 4400

Futuro electoral

En conferencia de prensa, Leavy fue consultado acerca de su posible renuncia a la postulación al Senado de la Nación para dedicarse en tiempo completo a la precandidatura a Gobernador de Salta. Sin embargo, evitó responder a esa consulta. Igualmente, adelantó que en los próximos días se reunirán con sus compañeros de bloque para decidir si dimite a su banca en la Cámara de Diputados. “Seguramente lo vamos a consensuar”, expuso el exintendente de Tartagal, quien agregó que su reemplazo sería “Juan Ameri”.

Por otra parte, el candidato contó que los buenos resultados que obtuvo el Frente de Todos, y particularmente su lista, en algunos sectores de la Provincia no lo sorprendió, aunque sí admitió que tenían “desesperanza”. “Nosotros no somos la fuerza principal del Valle de Lerma ni de la Capital, pero trabajamos para eso”, aludió. Ante ello, recalcó que estaba “contento de que los salteños y salteñas nos hayan acompañado”. “Rosario de Lerma fue muy importante, como Campo Quijano, Cerrillos y el sur de Salta”, enumeró el dirigente, quien anoche esperaba que tuvieran “una elección con guarismos importantes en la ciudad de Salta”.

Fuente: Salta 4400

A causa de los buenos resultados, Leavy indicó que de cara a los comicios por la Gobernación de Salta continuarán “convocando a los intendentes, legisladores, concejales y vecinos que quieran participar en política, teniendo un frente con nueve partidos provinciales y 21 municipales”. “Seguramente vamos a tener cobijo para participar en las PASO”, afirmó, al tiempo que agregó que tienen “los brazos abiertos esperando que vengan”. “Va a ser el tiempo de la unidad”, sentenció.

“Si todos los argentinos nos unimos, seguramente va a ser mucho más corto el tiempo de espera para que el país arranque”, manifestó el postulante. “Creo que es una fiesta de la democracia, de la unidad, porque vemos que los argentinos han decidido un voto de esperanza”, enfatizó. En vista a las labores que desarrollará a futuro, Leavy contó que “seguramente el próximo paso puede ser trabajar en toda la Provincia”. Por último, confirmó que tanto Alberto Fernández como Cristina Fernández visitarán Salta entre agosto y septiembre.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina