Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Caliva: “La ciudadanía quiere terminar con el Gobierno de Macri”

Se confirmó que la dirigente ocupará el segundo lugar en la nómina de diputados nacionales del Frente de Todos

Veronica Caliva
Fuente: Prensa de Verónica Caliva

SALTA (Redacción) – Si bien hubo pocas internas en el marco de las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), la disputa más peleada tuvo lugar entre los postulantes a diputados nacionales por el Frente de Todos. A pesar de que la lista “Celeste Blanca” de Lucas Godoy había obtenido el triunfo por el 57,02%, el resultado que obtuvo “Con todos, sinceramente” (39,52%), fue suficiente para que Verónica Caliva y Elva Rodas pudieran ingresar como candidatas en el segundo y cuarto lugar de la lista, respectivamente.

En diálogo exclusivo con Salta 4400, Caliva expresó su satisfacción por la posibilidad de continuar en la carrera electoral en representación del kirchnerismo. En ese sentido, remarcó que “la ciudadanía ya votó y dejó en claro que quiere terminar con este Gobierno del Presidente Mauricio Macri, que nos hundió en la pobreza”. De la misma manera, enfatizó que “los salteños vamos a apostar con todo al Frente de Todos” e, incluso, sostuvo que el diputado nacional “Sergio Leavy escuchó lo que está demandando la ciudadanía y se comprometió para liderar la Gobernación en nuestro espacio”.

Igualmente, la dirigente confesó que en este momento tiene una sensación “agridulce”, debido a que los integrantes de la nómina “Con todos, sinceramente” estaban “absolutamente convencidos de que Jorge Guaymás era quien tenía que liderar al movimiento político en la categoría de diputados nacionales”. A raíz de ello, manifestó que desean que el Secretario General del Sindicato de Camioneros de Salta “se mantenga en este espacio, que es el de los trabajadores, las organizaciones sociales, los movimientos de mujeres y los pueblos originarios”.

“Nosotros estamos completamente felices por este caudal de votos que tuvimos, y es producto de nuestras propuestas de Guaymas, a quien tuve el grato honor de acompañar”, expresó Caliva. Acerca del trabajo que desarrollaron en la previa de las PASO, relató que se encargaron de “recorrer Salta, cada uno con su mirada y su sensibilidad, pero siempre con un programa que nos une: comenzar a terminar con la inequidad en la Provincia y, también, a nivel nacional”.

Las denuncias de Godoy

Por otra parte, la candidata habló acerca de las denuncias que Godoy había realizado públicamente contra sus competidores de la interna kirchnerista. “Para nosotros era trágico”, expresó la postulante, quien también opinó que lo que hicieron los miembros de la lista ganadora estuvo vinculado a una estrategia de campaña, ya que “la mejor defensa es un primer ataque”. “Creo que estas cuestiones no ayudan”, aseguró, aunque también admitió que “nos sorprendió que nos denunciaran cuando, en realidad, nosotros éramos las víctimas”.

Al respecto, Caliva mencionó que “nuestros votos eran los que no estaban”. “Había muchísimas denuncias en las escuelas y en las mesas de que no estaban nuestro votos”, agregó la dirigente, quien también optó por dar por concluida esta polémica: “Ya pasó, es parte de la historia, del pasado”. “Ahora hay que trabajar y fortalecer el frente para que justamente esto no vuelva a suceder, porque lo que nos une es un proyecto de país que queremos”, garantizó.

En ese marco, la candidata se comprometió a “trabajar incansablemente para que en octubre los resultados sean muchísimo mejor”. En tanto, Caliva destacó que existe una inmensa «una alegría en nuestros compañeros y compañeras” y, al mismo tiempo, calificó a la jornada electoral como “emocionante, cargada de emociones y con una intensidad tremenda”. “Realmente estamos orgullosos de los resultados del espacio que pudimos construir”, afirmó, debido a que, según su visión, “pudieron generar esa empatía necesaria con la gente”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina